HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministro de Economía británico recalca la importancia de la presencialidad en el trabajo

El ministro de Economía británico, Rishi Sunak, alertó este martes a la población joven del impacto en su carrera que puede acarrear seguir trabajando desde casa, ahora que volver a la oficina ya está permitido tras meses de restricciones por la covid-19.

Sunak aseguró en una entrevista a LinkedIn News, difundida en la prensa británica, que no habría disfrutado de una trayectoria profesional tan exitosa, vinculada al plano financiero como cofundador de una empresa de inversión, si hubiera comenzado su vida laboral virtualmente.

«Dudo que hubiera tenido relaciones sólidas si hubiese hecho mi beca de verano o mi primera parte de carrera en Teams y Zoom», remarcó el titular de Economía, que considera «valioso» para los jóvenes que puedan estar físicamente en sus lugares de trabajo.

Desde el día 19 de julio, cuando Inglaterra completó la desescalada y levantó la mayoría de las restricciones legales contra la covid, el Gobierno británico ha abandonado la recomendación formal de trabajar desde casa y aconseja, a cambio, un «regreso gradual» a las oficinas a lo largo del verano.

«De alguna manera, hemos dejado de decir que la gente debería trabajar activamente desde casa para dejar que cada empresa encuentre su enfoque correcto», indicó Sunak.

El Reino Unido, con cerca de un 73 % de la población adulta vacunada con la pauta completa, está logrando doblegar la actual ola de contagios, con un descenso de casos casi diario desde que se decretó el levantamiento de las restricciones legales por la pandemia.

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más