HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretario de Gobierno citado a control político por el Concejo

Según el último censo del Dane, en Santa Marta hay más de 114  mil animales en condición de calle. Bajo esta premisa, se analizará en sesión del Concejo Distrital qué tan efectivas son las medidas de protección y bienestar animal en la ciudad. 

Los concejales de Santa Marta rechazaron el caso de abuso animal presentado en el sector de Bastidas el pasado fin de semana donde un asno fue apuñalado varias veces. Dicho hecho abrió el debate en la Corporación para determinar qué tan reales y eficaces son las medidas de protección animal en condición de calle que ha planteado la Administración Distrital.

Para nutrir el debate y contar con la fuente directa, fue citado el Secretario de Gobierno Marcelino K’David al recinto del Concejo Distrital para el día lunes 9 de agosto a partir de las 8:00 a.m., tras la proposición presentada por el concejal Jorge Yesid Ospino.

Ospino puso en discusión en el marco de su llamado, la inmunidad de la que gozan los maltratadores de animales en Santa Marta, aludiendo a la nula reacción por parte de las autoridades para atender los casos violencia y tortura contra dichas especies.

“Como concejal de la Ciudad, rechazo toda forma de maltrato animal. No es posible que en Santa Marta los maltratos contra de los animales se hagan de forma sistemática, sin ninguna sanción sobre los que lo ejercen”, manifestó el concejal Ospino.

Asimismo, Jorge Ospino advirtió que otro de los puntos a discutir en el debate será qué tanto se han cumplido las políticas públicas consignadas en el Plan De Desarrollo para brindar bienestar a los animales en condición de calle y para el despliegue de jornadas de esterilizaciones.

“El bienestar animal es prioridad en la sociedad. La vacunación, las esterilizaciones y la asistencia hacia estas especies desamparadas han sido insuficientes frente a la gran población de animales en condición de calle. Esta lucha viene de años atrás y aún, las organizaciones defensoras de derechos y los ciudadanos no vemos ningún avance”, detalló Jorge Ospino.

Según el último censo del Dane, en Santa Marta hay más de 114 mil animales en condición de calle. En relación a este punto, el cabildante concluyó exigiendo que “debe existir una unidad dedicada a la protección y bienestar animal en la ciudad. Con urgencia, le pedimos a la Alcaldía que es prioridad contar con esa entidad”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más