HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió herido a bala durante atentado

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche de Santa Marta se presentó el deceso de una de las víctimas del ataque a bala registrado la noche del lunes en el barrio Alto Prado del municipio de Aracataca. 

Se trata de Richar Parodis Morrinso de 19 años, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.

Se conoció que el joven estaba internado en el Hospital Luisa Santiaga Márquez de esa población, pero por su delicado estado de salud, tuvo que ser remitido la mañana del martes a la capital del Magdalena, donde se le prestaron atenciones médicas necesarias. Sin embargo, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó la muerte.

“El muchacho llegó bastante delicado e incluso hasta con muerte cerebral por lo que de inmediato   lo internamos en la UCI donde hicimos todo lo posible para que se recuperara pero lamentablemente murió”, manifestó uno de los especialistas que lo atendió.

Notificados de lo ocurrido, una comisión del Cuerpo Técnico Investigación de la Fiscalía, se desplazó al centro asistencial y realizó la inspección técnica al cadáver,que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Santa Marta para el procedimiento de la necropsia de rigor.

Finalizado el procedimiento legista, el cuerpo fue transportado hasta la ‘Tierra del Nobel’ donde familiares y amigos le darán cristiana sepultura.

REDOBLARON SEGURIDAD EN ARACATACA 

Tal como lo anunció el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa en consejo extraordinario de seguridad, uniformados de la Policía, el Ejército  y  miembros de la Fiscalía, estarán realizando diferentes planes de control y disuasión en toda esta jurisdicción, con el fin de recuperar el orden público y brindar seguridad a los habitantes de esta población del Magdalena.

Los uniformados que estarán al frente, son de las especialidades como, Investigación Criminal e Inteligencia Policial, GAULA, Carabineros, Prevención y Educación Ciudadana, Seccional de Protección y Servicios Especiales, Grupos de Reacción Motorizados y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, durante toda esta semana estarán volcados en todas las calles, tanto en zonas urbanas como rurales, interviniendo sitios abiertos al público y puestos de control por las diferentes corredores viales, mediante la solicitud de antecedentes a personas y vehículos, así como también en la búsqueda de armas de fuego y sustancias alucinógenas, que conlleven a la prevención de los delitos como homicidios, lesiones personales y hurtos en todas sus modalidades.

El coronel Samir Pava Ávila, expresó: “El comando del Departamento de Policía Magdalena, ha dispuesto implementar en el municipio de Aracataca, una actividad relacionada con un Comando Situacional, en el que alrededor de 30 hombres de la Policía Nacional, entrarán a reforzar todos los servicios de apoyo, de prevención, vigilancia, operativos e investigativos, con el fin de poder restablecer el orden público en esta jurisdicción, generado por el suceso ocurrido el día lunes en horas de la noche, frente al doble homicidio presentado en esta municipalidad, por tal motivo,  pondremos a disposición de la comunidad cataquera, todas nuestras capacidades institucionales, para poder contrarrestar los delitos en todas sus modalidades, trabajando de la mano con la Fiscalía General de la Nación, el Ejercito Nacional y las autoridades locales y departamentales, para preservar la seguridad y la convivencia ciudadana de los habitantes de Aracataca”.

ASÍ OCURRIÓ 

Los investigadores que se desplazaron hasta la escena del doble crimen dijeron   que el asesinato ocurrió hacia las 8:00 p.m., del lunes después que los cuatro individuos que se movilizaban en motocicletas de alto cilindraje entraran a la casa intimidando con armas de corto y largo alcance a Edinson Manuel Carmona Castelar de 36 años y Jesús Alberto Torres Rebolledo quienes fueron ajusticiados con tiros de gracia en la cabeza produciéndose su muerte de manera inmediata.

En el mismo hecho, resultaron heridos Richard Javier Parody Morrinso quien murió la madrugada del miércoles en un Hospital de Santa Marta; Kevin Manuel Berrio De Ávila y María Alejandra Rodríguez Gutiérrez los cuales permanecen bajo la estricta observación de especialistas en un centro asistencial de Aracataca.

NO HAY PISTAS DE LOS ASESINOS 

Los investigadores que están encargados de  las pesquisas de los hechos dijeron que todavía se desconoce el paradero de los cuatro sujetos que perpetraron el triple crimen por lo que una comisión especial de la Sijín y Fiscalía realizan las respectivas entrevistas y trabajo de campo para dar con su ubicación lo más pronto posible.

“Hemos estado trabajando día y noche para ubicar y capturar a los individuos que cometieron este ataque a bala que de momento deja tres muertos y cuatro heridos. No descansaremos hasta que los encontremos”, indicó uno de los investigadores a cargo del caso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más