HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena y Santa Marta se ‘lucieron’ en Fitur 2018

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo, se reunió con más de 30 empresarios agremiados en la Cámara de Comercio de España, a quienes invitó a invertir en Colombia.

 

La delegación colombiana aprovechó esta importante ventana hacia el turismo europeo e hispano hablante, a quienes exhortó a venir y conocer los diferentes encantos que reúne Colombia.

Profesionales del turismo mundial y visitantes internacionales participaron en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se clausuró este domingo 21 de enero en Madrid, España, en donde el departamento del Magdalena y su capital Santa Marta se ‘lucieron’.

La participación de la delegación de este territorio en Fitur 2018 fue exitosa ya que cientos de personas recibieron material promocional sobre las distintas opciones que ofrece el destino en materia de avistamiento de aves, cultura, gastronomía, historia, turismo náutico, deportes extremos, biodiversidad y mucho más.

Es válido destacar que Fitur es una importante ventana hacia el turismo europeo e hispano hablante, porque es el referente global para los profesionales del turismo, que año tras año se reúnen en Madrid en esta feria líder para los mercados emisores y receptores de turismo en Iberoamérica.

 

Julian Guerrero, vicepresidente de Turismo de ProColombia.

 

Según Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco, capítulo Magdalena, y quien encabezó la delegación del destino, la experiencia en Fitur fue maravillosa y muy positiva para la promoción internacional de Santa Marta al igual que los municipios del Magdalena priorizados en la ruta turística lo que permite afianzar los diferentes productos.

Es válido destacar que en el marco de Fitur, y por iniciativa del Instituto Distrital de Turismo (Indetur) se puso en marcha una campaña expectativa de la marca de ciudad, con la cual se busca generar un posicionamiento internacional del destino.

La participación del Magdalena y su capital Santa Marta, fue posible con el respaldo de ProColombia que preside Felipe Jaramillo, del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) que gerencia Eduardo Osorio Lozano y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a cargo de María Lorena Gutiérrez en su misión de posicionar a Colombia como destino de clase mundial.

Importantes personalidades y empresarios internacionales visitaron el stand del Magdalena y Santa Marta, en donde se mencionan la presidenta de Anato, Paula Cortes Calle; la Viceministra Sandra Howard Taylor; el presidente nacional de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro; la directora de Promoción del Viceministerio de Turismo, Carol Fajardo, la artista Martina La Peligrosa, entre otros más.

 

Sandra Howard, viceministra de Turismo junto a Carol Fajardo, directora de Promoción del Viceministerio de Turismo y Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, frente al stand de Magdalena.

 

OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

De otro lado la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien se reunió con más de 30 empresarios agremiados en la Cámara de Comercio de España, para invitar a los inversionistas españoles a continuar haciendo parte del gran momento que vive el país y que aprovechen las oportunidades que ofrece Colombia.

“El fin del conflicto representa nuevas y grandes oportunidades. España es uno de los socios más importantes de Colombia y la inversión directa de ustedes se multiplicó 5,5 veces en el tercer trimestre del año pasado, si la comparamos con el mismo periodo del 2016. Hay más oportunidades de inversión en Colombia, queremos que las aprovechen”, dijo la Ministra a los empresarios en Madrid.

Les explicó que hay sectores como cosméticos, servicios, infraestructura (transporte intermodal y masivo en algunas ciudades, aeropuertos y carreteras), cacao, lácteos y café, entre otros, que ofrecen alternativas de inversión para España, el tercer país que más invierte en Colombia después de Estados Unidos y el Reino Unido.

 

Información precisa sobre los productos turísticos que oferta el departamento del Magdalena y su capital Santa Marta recibieron los visitantes internacionales que asistieron a Fitur en Madrid (España).

 

“Colombia hace parte del top 30 de destinos para la inversión extranjera directa, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Comercio y el Desarrollo. Y es importante resaltar las transformaciones que ha tenido esa inversión, pues durante los dos últimos años ésta se ha centrado en el sector no minero-energético”, dijo la alta funcionaria.

Igualmente, destacó la oferta exportable del país, más allá de los productos del sector agroindustrial, como bienes de la industria química, metalmecánica, moda y la industria 4.0, que pueden interesar a España.

La Ministra resaltó las ventajas que ofrece Colombia a empresarios e inversionistas, como las zonas francas con beneficios tributarios para las firmas que se instalen en ellas, una tarifa del 20% en el impuesto de renta, así como exenciones en aranceles e IVA y la simplificación de procedimientos aduaneros. El país también ofrece incentivos para quienes inviertan en innovación, investigación y desarrollo y ofrece estabilidad jurídica a los capitales foráneos.

Adicionalmente, tiene una de las economías más estables y en crecimiento de la región, con una clase media en aumento, una disminución constante del desempleo y una posición geográfica privilegiada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más