HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Expertos hablan sobre la Gestión Ambiental

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa Distrital de Servicios Públicos (Essmar E.S.P.) y la autoridad ambiental del Distrito (Dadsa) desarrollarán la conferencia ‘Retos globales de la gestión ambiental frente al cambio climático y la economía circular’.

Este evento tendrá como objetivo brindar a los samarios una visión general del cambio de perspectiva en la gestión ambiental pública y privada, a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el Acuerdo de París y el ingreso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

El encuentro se realizará este jueves 6 de agosto de 2021 a partir de las 9:00 de la mañana en el auditorio del centro recreacional Teyuna y contará con un aforo presencial de 40 personas, aunque la invitación estará abierta para que todos los samarios interesados se conecten a través de Facebook live que se emitirá por medio de las ‘fanpages’ del Dadsa y Essmar.

Las conferencistas invitadas son Lina María Aguirre Montoya, quien es ingeniera Química, especialista en Diseño para la Sostenibilidad y Gerencia de Manufactura con Énfasis Ambiental y por otra parte, María Teresa Restrepo Puentes, abogada, con Doctorado en Derecho Ambiental, actualmente gerente y directora de Asuntos Legales de la firma vallecaucana Terranova Consultoría Ambiental Ltda.

Patricia Caicedo, exdirectora del Dadsa y actualmente directora de la Essmar, es quien impulsa esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la autoridad ambiental y le apunta a los objetivos de transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años, tal como está contemplado en el Plan de Desarrollo Distrital ‘Santa Marta Corazón del Cambio’, que lidera la alcaldesa Virna Johnson.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más