HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Llegamos a 28 millones de vacunados’

El Plan Nacional de Vacunación sigue creciendo, y una muestra de ello es que ya se alcanzó la cifra de 28 millones de vacunas aplicadas en el país, afirmó este martes el Presidente Iván Duque en declaraciones ofrecidas a los periodistas desde la Casa de Nariño.  

“Hoy, con las cifras de corte de ayer, ya llegamos a 28 millones de vacunados; eso es muy importante: 28 millones de dosis aplicadas en el país. Este programa de vacunación sigue creciendo y nosotros, como lo hemos establecido, siempre tratamos de ir un paso adelante”, precisó el Jefe de Estado.

Al término de la presentación de resultados de la Campaña Naval Orión VII, el Mandatario se refirió a la posibilidad de aplicar refuerzos de vacunas en Colombia.

“Estamos viendo lo que está ocurriendo en el mundo, estamos viendo lo que son refuerzos y, en la medida también en que nosotros vayamos teniendo esa información científica a la mano, por supuesto tenemos que ir previendo esa situación”, sostuvo.

Agregó que “una vez vayamos cerrando los grupos etarios y logremos ya que en los municipios de menos de 100 mil habitantes la gente se esté vacunando con entusiasmo, pues que nosotros le pongamos a esto cada vez más acelerador”.

Señaló que surtida esta fase, quedan dos temas pendientes: “Uno, ya con la información científica, la vacunación de mayores de 12 años, que esperamos tener también eso resuelto, y se harán las adquisiciones correspondientes. Y, por supuesto, de necesitarse refuerzos en el caso de nuestro país y si la información científica así lo establece, pues también nosotros venimos avanzando en las conversaciones con las casas farmacéuticas”.

24% DE LA  POBLACIÓN   

De otro lado el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se aplicaron en el país 401.123 dosis de vacunas contra el Covid-19.

Con el nuevo reporte, Colombia registra un total de 28.152.320 dosis aplicadas, de las cuales 15.775.147 corresponden a primeras dosis, mientras que 12.377.173 a esquemas completos de vacunación.

Los territorios más avanzados en la inmunización, de acuerdo a la cantidad de dosis aplicadas, son Bogotá con 5.075.742, Antioquia con 4.121.350 y Valle del Cauca con 2.510.211.

NO BAJAR LA GUARDIA  

Las autoridades de salud persisten en el llamado a la ciudadanía en asistir a los puntos de vacunación y mantener medidas de autocuidado como uso de tapabocas, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y lavado de manos constante.

Entre las recomendaciones dadas por la cartera de Salud para una correcta limpieza de manos, están:

– Lavar las manos con agua y jabón, mínimo de 20 a 30 segundos. “El jabón destruye virus envueltos en capas de grasa -como el covid-19-, además de ser eliminado por la misma fricción”, indicó la funcionaria.

– Se invita a la población no usar alcohol puro, ya que puede derivar en una dermatitis. Puede usarse soluciones a base de alcohol, que tienen un efecto más prolongado después de su aplicación.

– Los geles desinfectantes que se usen en las manos, que sean a base de alcohol, deben tener en su composición al menos un 60 % de alcohol y estar certificados y avalados para su uso.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más