HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Accidentada primer etapa en la Vuelta a Burgos

Se llevó a cabo la etapa 1 de la Vuelta a Burgos, carrera que sirve como preparación para la Vuelta a España del próximo 14 de agosto y donde Egan Bernal figura como el pedalista de mayor renombre e importancia.

Precisamente Egan Bernal fue protagonista en la primera fracción, pero por temas negativos. El corredor colombiano del Team Ineos se cayó a 19 kilómetros de meta junto a su compañero Daniel Felipe Martínez y Adam Yates. Los tres se vieron seriamente afectados con muestras de dolor y perdieron más de 9 minutos en la clasificación general.

Tras el incidente, Ineos reveló el parte médico de los corredores: “Egan Bernal, Adam Yates y Daniel Martínez pudieron volver a montar y terminar la etapa tras una caída en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos”.

 “Los tres ciclistas formaban parte del segundo grupo en la carretera cuando un gran choque derribó a varios ciclistas con 19 kilómetros para el final. El trío fue evaluado al costado de la carretera antes de continuar a su propio ritmo hasta el final, con Carlos Rodríguez también esperando en el lugar a sus compañeros de equipo”, agregaron sobre lo sucedido en la ruta.

Luego dieron el primer parte de los pedalistas: “Bernal, Yates y Martínez sufrieron contusiones y abrasiones en el choque y luego de una evaluación posterior a la etapa, serán monitoreados por el equipo médico de INEOS Grenadiers antes de la etapa de hoy”.

Por ahora los tres corredores siguen vigentes en Vuelta a Burgos, pero no se descarta un retiro anticipado ante la imposibilidad de luchar la clasificación general y pensando en la Vuelta a España que inicia la otra semana. / COLPRENSA

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más