Colombia ‘estancado’ en el escalafón Fifa

El verano de 2021 fue de fuerte actividad futbolística en lo que compete a selecciones por los diferentes torneos continentales que se jugaron, sumado a algunos partidos de Eliminatorias y amistosos que se desarrollaron. Bajo ese contexto, el reconocido estadígrafo Míster Chip reveló el nuevo ranking FIFA antes que la entidad lo haga oficial.

A pesar de su tercer lugar en la Copa América, Colombia solo ganó dos partidos en el torneo y por ello no escaló ningún lugar en el ranking y sigue ocupando la casilla #15 por debajo de Suiza, Uruguay, Holanda y Dinamarca.

El ranking FIFA lo sigue liderando Bélgica, en segundo lugar aparece Brasil y el podio lo completa Francia. Italia, campeón europeo, es quinto en el escalafón y Argentina es sexto tras su título continental de la mano de Lionel Messi.

El siguiente ranking FIFA se revelará cerrando agosto sin cambios por la ausencia de competencias de selecciones y en septiembre llegarán de nuevos las Eliminatorias rumbo a Catar 2022.

REINALDO RUEDA HARÁ UNA CONVOCATORIA

Después de la actuación en la Copa América 2021, torneo en el que ocupó el tercer puesto, la Selección Colombia se alista para afrontar los compromisos venideros en la Eliminatoria Conmebol. Con el ánimo de empezar a concretar el equipo que hará parte de la convocatoria oficial, el técnico Reinaldo Rueda espera hacer un morfociclo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) notificó que la selección de mayores se encontrará en Bogotá para cumplir el pedido del estratega vallecaucano. Así como lo hizo en su primera convocatoria, los jugadores que serán llamados serán solo de la primera división del FPC.

El cuerpo técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores anuncia que, realizará un morfociclo de trabajo en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá del 9 al 12 de agosto del 2021.

Este morfociclo hace parte de la preparación de la Selección Colombia Masculina de Mayores, con miras a la próxima jornada de las clasificatorias al Mundial, que se desarrollará en la primera semana de septiembre.

 

Ránking FIFA de julio:

1. Bélgica

2. Brasil

3. Francia

4. Inglaterra

5. Italia

6. Argentina

7. España

8. Portugal

9. México

10. Estados Unidos

13. Uruguay

15. Colombia

 

Notas Relacionadas