Dos muertos a causa del Covid y 152 nuevos casos de contagios

Con las nuevas cifras Santa Marta llegó a 1.816 víctimas a consecuencia del mortal virus. 

A través del más reciente reporte, el Ministerio de Salud informó que el Magdalena llegó a los 88.890 contagios de coronavirus. En las últimas 24 horas se registraron 152 nuevos casos y 2 nuevas muertes, para un total de 3.209 fallecimientos por cuenta de la covid-19 en este territorio del país.

En los 3 días del mes en curso, 375 personas se han contagiado de coronavirus. Según el informe de la cartera de Salud del país, en las últimas horas en Santa Marta se notificaron 82 nuevos contagios, mientras que en los municipios del Magdalena se registraron 70 infectados.

Al sumar todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que el ente territorial supera el umbral de los 88 mil infectados y alcanza un total de 88.890 contagiados, de los cuales son 753 casos activos y 84.528 corresponden a casos positivos que ya lograron superar el coronavirus.

Con este balance Santa Marta registra un total de 62.594 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.296

En cuanto a los fallecimientos, la autoridad sanitaria notificó que 2 personas perdieron la batalla contra el Covid-19. Esta vez los muertos se distribuyeron así: 1 Santa Marta y 1 caso en El Banco.

En Santa Marta la víctima del mortal virus fue un hombre de 43 años (enfermedad cardiovascular). Mientras que, en El Banco, falleció un hombre de 78 años (comorbilidad en estudio).

Según el reporte emitido por la autoridad sanitaria, el departamento alcanzó las 3.209 víctimas fatales, tras casi un año de haber iniciado la pandemia en esta zona del país. De ese total de decesos 1.816 corresponden a Santa Marta y 1.393 a los otros municipios.

Pese a que en los últimos días las noticias son alentadoras, las autoridades de Salud, siguen solicitando a la comunidad cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Notas Relacionadas