HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

#ENVIDEO: $10 millones por el sicario que mató a los dos coteros

El CTI de la Fiscalía General de la Nación en un trabajo articulado con la Seccional de Investigación y Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantan las labores correspondientes para esclarecer el doble homicidio que alteró la tranquilidad en el Mercado Público. 

Luego del hecho de sangre, los investigadores se trasladaron hasta el lugar y recopilaron información de testigos, familiares y además revisaron las cámaras de seguridad de los establecimientos comerciales que se ubican en la zona con el fin de individualizar al sicario y su cómplice.

El comandante de la institución policial en esta jurisdicción del departamento, coronel Óscar Solarte, aseguró que las pruebas recolectadas les permitieron tener una posible hipótesis, sin embargo no descarta ningún otro dato que logren obtener durante el desarrollo de las investigaciones.

“Una hipótesis preliminar indica que se trataría de unos ajustes de cuenta por situaciones presentadas en el vecino país de Venezuela. Estamos desarrollando todas las acciones para corroborar y verificar esta información”, manifestó el alto oficial durante su intervención.

$10 MILLONES DE RECOMPENSA 

Así mismo, el coronel Óscar Solarte en compañía de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, dio a conocer el monto de la recompensa que están ofreciendo para dar con el responsable del doble crimen ocurrido en esa zona comercial.

Según lo manifestado por el comandante, desde la administración Distrital entregarán entre 5 y 10 millones de pesos a la persona que suministre información puntal que conduzca con el paradero del individuo que llegó a pie y acabó con la vida de los dos coteros en la tarde de ayer.

“Invitamos a la comunidad para que nos aporte información que nos permita individualizar, judicializar, ubicar y capturar al responsable de este hecho, quien llegó a pie, ubicó a las dos personas de manera directa y arremetió en contra de ellas”, puntualizó el coronel Óscar Solarte.

EL CRIMEN 

De acuerdo a la información que recopiló la Seccional de Investigación Criminal, El ataque con arma de fuego se registró ante la presencia de clientes y comerciantes, a la altura de la calle 12 con carrera 11, cuando las víctimas, identificadas como Deiner Adrián Pinzón Payares de 31 años de edad, natural de Aguachica (Cesar) y Terri Jerrison Chourio de 38 años de edad, natural de Venezuela, se ganaban el sustento diario descargando un vehículo pesado y fueron sorprendidos por el pistolero a pie.

Cuentan testigos que hasta la dirección antes descrita llegaron dos individuos en moto, violando la prohibición de parrillero masculino, y quien hacía las veces de parrillero, después de ubicarlos, se bajó de la motocicleta, caminó unos metros y desenfundó un arma de fuego nueve milímetros, con la cual sin mediar palabras le propinó tres balazos a cada uno, hasta dejarlos gravemente heridos.

Tras la incursión sicarial, las víctimas fueron auxiliadas por los comerciantes y transeúntes de la zona, siendo conducidas hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno no pudieron hacer nada, pues ambos habían ingresado sin signos vitales, producto de las graves heridas ocasionadas con arma de fuego.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica de los cadáver e hicieron su traslado hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde les fue practicada la necropsia y posteriormente los cuerpos a sus familiares, quienes les darán cristiana sepultura.


Sicario a pie mató a dos coteros a balazos


El doble crimen está siendo investigado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación con apoyo de la Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.  

Cuando la tarde de ayer parecía cerrar sin hechos de sangre, dos desconocidos en moto perturbaron la rutina que se vive a diario en el Mercado Público de esta capital, acabando con la vida de dos coteros que realizaban el descargue de un camión.

El ataque con arma de fuego se registró ante la presencia de clientes y comerciantes, a la altura de la calle 12 con carrera 11, cuando las víctimas, identificadas como Deiner Adrián Pinzón Payares de 31 años de edad, natural de Aguachica (Cesar) y Terri Jerrison Chourio de 38 años de edad, natural de Venezuela, se ganaban el sustento diario descargando un vehículo pesado y fueron sorprendidos por el pistolero a pie.

Cuentan testigos que hasta la dirección antes descrita llegaron dos individuos en moto, violando la prohibición de parrillero masculino, y quien hacía las veces de parrillero, después de ubicarlos, se bajó de la motocicleta, caminó unos metros y desenfundó un arma de fuego nueve milímetros, y sin mediar palabras le propinó tres balazos a cada uno, hasta dejarlos gravemente heridos.

“Las autoridades de la  Policía Metropolitana de Santa Marta, nos trasladamos hasta la Carrera 11 con calle 12 para adelantar las actividades investigativas y operativas, con el fin de esclarecer los hechos ocurridos, donde dos personas de profesión coteros fueron agredidas por un individuo que llegó a pie, ubica a sus víctimas y arremete en contra de ellas”, manifestó un miembro de la Policía.

Luego de lograr su cometido, el sicario abordó una motocicleta que lo esperaba a pocos metros y pese a los contantes patrullajes que adelantan los uniformados adscritos al CAI del Mercado, lograron huir con rumbo desconocido.

Tras la incursión sicarial, las víctimas fueron auxiliadas por los comerciantes y transeúntes de la zona, siendo conducidas hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde los galenos en turno no pudieron hacer nada, pues ambos habían ingresado sin signos vitales, producto de las graves heridas ocasionadas con arma de fuego.

Al lugar se trasladaron varias unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta, junto a su comandante, el coronel Óscar Solarte Castillo, quien designó un grupo especial y activó un ‘Plan Candado’ en la zona, “Posteriormente a los hechos, la comunidad y la policía inicia una persecución, ya que este individuo fue recogido en  una motocicleta una cuadra más adelante. Con las características que nos aportó la comunidad, se lograron conducir 5 motocicletas de similares características, sin embargo no se logra esclarecer ni dar con la captura por cuanto no encontramos elementos materiales probatorios”, explicó el alto uniformado.

De igual modo, el Coronel Solarte expresó que se inició desde ya la investigación judicial, y permanecen desplegando planes operativos con el fin de prevenir hechos que lamentar en la jurisdicción, “le pedimos a la comunidad en general cualquier información que conlleve a la ubicación, identificación y judicialización de los presuntos autores, estamos dispuestos a recibirla y estudiar un posible pago de recompensa”, puntualizó.

La Inspección Técnica a Cadáver fue realizada por Investigadores del CTI de la Fiscalía, quienes adelantan las indagaciones pertinentes, con el fin de recolectar información y material de probatorio, que permita perfilar el trabajo investigativo y esclarecer los móviles del doble homicidio, así como dar con los responsables del hecho criminal que alteró nuevamente la tranquilidad de la ciudad.

Los cadáveres fueron llevados por personal del Laboratorio Móvil de Criminalística hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital, para practicarle la necropsia de rigor la mañana de hoy antes de ser retirados por sus familiares que lamentaron el doble crimen.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más