HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $3 mil millones para pavimentación urbana

La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, firmó 10 convenios interadministrativos para realizar nuevas obras en 9 departamentos del país, uno de ellos, en El Banco, sur del Magdalena.  

La firma de los convenios, fue en el marco de la reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación La obra en El Banco es de $3.181 millones y tiene como objetivo aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social – Fondo de Inversión para la Paz – Prosperidad Social – FIP y la entidad territorial, para la ejecución de obras de infraestructura social vial, con el propósito de aportar a la inclusión socioeconómica, la superación de la pobreza, la consolidación de territorios y la generación de espacios comunitarios para la reintegración, estabilización y reconciliación social, de conformidad con la ficha anexa.

El alcance de la obra es la pavimentación de 585,89 metros lineales en concreto rígido de los siguientes sectores: Calle 10 entre cra 16 y 19; cra 10 entre calle 9 y 13; cra 11 entre calles9 y 13; calle 11 entre cra 7 y 9; calle 10 entre cra 9 y 10; cra 8 entre calle 10 y 11.

LAS OBRAS A NIVEL NACIONAL  

Los departamentos en los que se realizarán las obras son Atlántico, Caldas, Cesar, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Risaralda y Sucre. Estos convenios resultan de la Convocatoria 001 de 2020 y promueven la construcción de infraestructura social y productiva.

Entre las obras convenidas están plazas de mercado en El Copey (Cesar), Cereté (Córdoba), Riohacha y Arboleda (Nariño); y la construcción de infraestructura vial urbana y rural en los municipios de Baranoa (Atlántico), Norcasia y Pensilvania (Caldas), Río Quito (Chocó), El Banco (Magdalena), Santa Rosa de Cabal, (Risaralda) y Sampués (Sucre).

La inversión en estas obras supera los 40 mil millones de pesos. “Estos 10 convenios se suman a los 161 que ya hemos firmado por más de 315.827 millones de pesos, para obras de infraestructura social y productiva en 27 departamentos”, dijo Correa, que participó en el panel Transición para la aplicación del Sisbén IV en los programas de apoyo para las familias en pobreza y en vulnerabilidad.

Desde 2018 la entidad ha finalizado y entregado 689 obras de infraestructura social y productiva y tiene 321 en ejecución. La inversión es superior a los 1,7 billones de pesos en 606 municipios de 31 departamentos, donde se han generado 31.913 empleos y beneficiado a 8.353.139 personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más