HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asumió nuevo Comandante de la Estación de Guardacostas

El Presidente del Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea, dio la bienvenida al nuevo Capitán y le reiteró que para la terminal portuaria la seguridad es prioridad. 

En las instalaciones del Puerto de Santa Marta se despidió el Capitán Camilo Torres, quien se desempeñó como comandante de Guardacostas de la Estación Santa Marta hasta el día martes 3 de agosto.

El Capitán Torres, quien fue trasladado al Puerto de Cartagena, vino acompañado por el Capitán Carlos Rodríguez, quien a partir de la fecha asume el liderazgo de los Guardacostas en la ciudad de Santa Marta.

“Sea esta la oportunidad para agradecer a la Sociedad Portuaria todo su apoyo durante el tiempo de mi gestión, muy especialmente en los momentos críticos”, comentó el Capitán Torres en su visita a las instalaciones de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

A su turno el Ingeniero Domingo Chinea, Presidente del Puerto de Santa Marta, al darle la bienvenida al nuevo Capitán le reiteró que para la terminal portuaria la seguridad es prioridad. “Estamos siempre dispuestos a apoyar toda gestión encaminada a garantizar la seguridad del comercio exterior desde este terminal portuario”, recalcó Chinea.

Vale mencionar que la Sociedad Portuaria de Santa Marta asumiendo el liderazgo del sector exportador le entregó al Capitán Torres una placa en reconocimiento a su labor en la ciudad y aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida al Capitán Rodríguez reiterando la disposición de la empresa con su talento humano en la colaboración a la gestión de la Armada Nacional en el puerto.

En una ceremonia oficial de la Armada Nacional se hizo formalmente el relevo del cargo del comandante de Guardacostas de la Estación de Santa Marta y se tomó el juramento al Capitán Carlos Rodríguez.

En Colombia, Guardacostas lleva 42 años salvaguardando la vida humana en el mar y ríos, teniendo presente que el 45% del territorio nacional está conformado por mar con una riqueza aún inexplorada que debe ser protegida, para el desarrollo del país.

Guardacostas fue creada en 1979 mediante el decreto 1874, con el objetivo y compromiso de contribuir a la defensa de la soberanía nacional, salvaguardar la vida humana en el mar y proteger los recursos naturales. Con el paso de los años, se ha convertido en la punta de lanza de la Armada de Colombia para la represión de delitos trasnacionales, negando su uso para el desarrollo de actividades ilegales.

Para cumplir con su misión institucional, además del capital humano, cuenta con una flota de modernas Unidades de Reacción Rápida (URR), las cuales son una herramienta vital para cumplir a cabalidad con los roles y funciones asignadas, complementadas con el Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, como soporte para el control efectivo de la seguridad marítima integral.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más