HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sacaron a dos hombres de su casa y los mataron

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila manifestó se desplegó un operativo de búsqueda por la zona, y al tiempo funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantaron las pesquisas para compilar material de prueba. 

El doble crimen se produjo  en la invasión San Martín del municipio de Aracataca, donde se encontraban las víctimas. En el ataque tres personas más resultaron heridas 

La incursión de varios sujetos fuertemente armados a una vivienda ubicada en la invasión San Martín del municipio de Aracataca, Magdalena, dejó como saldo dos muertos a bala y tres más gravemente heridos, entre ellas, una menor de edad, luego de ser atacadas cuando se encontraban en el lugar.

El resultado de esta incursión sicarial fue de dos hombres muertos, y tres más  heridos, entre esas una menor de 15 años. Las víctimas fueron identificadas como Edinson Manuel Carmona Castelar, de 36 años de edad y nacido en Bolívar y Jesús Alberto Torres Rebolledo, quien presentó una herida en la región occipital parte derecha.

LOS HERIDOS 

En este mismo hecho, resultaron afectados Richard Javier Parody Morrinson, de 19 años de edad, quien según el reporte médico se encuentra en estado crítico con una herida de bala en el abdomen; Kevin Manuel Berrio de Ávila, de 27 años, el cual registró una herida por proyectil de armas de fuego y en región parienta, y otra en la mano derecha; y María Alejandra Rodríguez Gutiérrez, una menor de 15  años de edad, quien fue alcanzada por un proyectil de arma de fuego en la cabeza, y se encuentra estable y consciente, recuperándose de la herida.

ASÍ OCURRIÓ EL DOBLE CRIMEN 

Frente al hecho, el comando de la Policía del departamento del Magdalena a cargo del coronel Samir Pava informó que este se registró a eso de las 10:30 de la noche, cuando los criminales llegaron a bordo de motocicletas hasta la vivienda situada en el barrio Alto Prado. Se conoció que los sicarios llegaron hasta la vivienda de Torres Rebolledo, donde también se encontraba Carmona Castelar,  y tras ubicarlos les apuntaron con arma de fuego para sacarlos del lugar y posteriormente impactarlos indiscriminadamente a la altura de la cabeza, ocasionándole la muerte de forma instantánea.

“Eso ocurre antes de las 11:00 de la noche del martes. Varios sujetos llegaron en motocicletas, ingresaron a la vivienda y disparan contra las personas que estaban en el lugar. Como resultado quedaron dos muertos; dos hombres y una menor que cargaba a un bebé lesionados. Los sicarios abandonan el lugar sin dejar rastros, los vamos a encontrar para que respondan por este trágico hecho”, expresó una fuente policial.

La información indica además que, en medio de la balacera resultaron lesionados tres personas más, entre esas una menor de edad, quien era la compañera sentimental de Torres Rebolledo, uno de las víctimas fatales que recibió un balazo a la altura de la cabeza por parte de uno de los sujetos armados.

De acuerdo con un informe preliminar, las víctimas se encontraban inicialmente en la terraza de la residencia y horas después decidieron ingresar, sin embargo hasta allí fueron ‘visitados’ por los individuos que irrumpieron fuertemente armados, y acabaron con la vida de los de presentes. “Los sujetos llegaron a bordo de motociclistas, todos estaban armados, cuando ingresaron al inmueble obligaron a dos de ellos a salir, impactándolos en repetidas ocasiones a las personas”.

AUXILIO A LOS AFECTADOS 

Tras las detonaciones y el sonido de motocicletas alejándose de la zona la comunidad dio aviso a través de una llamada telefónica a las unidades del Cuadrante de Aracataca, sobre un doble homicidio y el ataque a tres personas que se encontraban en grave estado.

Al llegar hasta el lugar de los hechos, los vecinos y varias unidades policiales auxiliaron a los afectados hasta la sala de urgencias del hospital Local de Aracataca, donde recibió atención médica por parte de los galenos en turno que le suturaron las heridas. Al tiempo que las unidades de policía judicial adelantaron los actos urgentes de los otros cuerpos, que quedaron tendidos en el lugar.

La Policía al conocer la situación, desplegó un operativo de búsqueda por toda la zona, mientras que funcionarios de inteligencia e investigación criminal adelantan las pesquisas correspondientes con el fin de recolectar información y material de prueba, que permitan esclarecer los móviles del hecho y dar con los presuntos responsables de este atentado.

CON ANTECEDENTES  

La Policía del Magdalena informó a través de un comunicado que una de las personas asesinadas tenía antecedentes judiciales, al igual que uno de los lesionados. En la verificación de antecedentes se pudo establecer que, Edinson Carmona Castelar registra tres anotaciones por el delito tráfico de estupefacientes y Kevin Manuel Berrio De Ávila, quien resultó lesionado, presenta anotación por los delitos hurto y tráfico de estupefacientes.

SE TRASLADÓ A ARACATACA 

El Comandante de la Policía del Departamento acudió al lugar de los hechos junto con un grupo de inteligencia judicial para recopilar información o pistas sobre lo sucedido. “Frente a los hechos ocurridos la noche inmediatamente anterior en el municipio de Aracataca, en donde pierden la vida dos personas y tres más resultan heridas, producto de los impactos generados por arma de fuego. La Policía Nacional y el departamento de Policía Magdalena ha dispuesto todas las capacidades institucionales y fortalecer el proceso investigativo, acompañado al CTI de la Fiscalía, así mismo a la autoridad local del municipio para poder identificar esos factores de este lamentable hecho de sangre”, expresó el coronel Pava.

De igual modo, el comandante de la institución también manifestó que continuarán adelantando las averiguaciones de la mano con las autoridades municipales, con el fin de esclarecer este hecho que afectó la tranquilidad de los magdalenenses, “vamos a continuar de la mano con todas las autoridades, realizando las entrevistas correspondientes, identificando aquellos elementos materiales probatorios que conduzcan a la identificación, individualización y captura de los responsables”, puntualizó el alto oficial.

INSPECCIÓN JUDICIAL 

Posteriormente, funcionarios del CTI de la Fiscalía se trasladaron hasta el lugar de los hechos para encargarse de la inspección técnica y el levantamiento de los cadáveres, los cuales fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta zona del departamento, para practicarle la necropsia de rigor y posteriormente entregarlo a sus seres queridos le darán cristiana sepultura en las próximas horas.

CONSEJO EXTRAORDINARIO DE SEGURIDAD 

Ante el hecho violento suscitado en esa población, se realizó un consejo extraordinario de seguridad liderado por el alcalde de Aracataca Luis Emilio Correa donde se concluyó que se incrementará el pie de fuerza con uniformados del Ejército Nacional al igual que efectivos de la Policía quienes se encargarán día y noche de realizar requisas y así mismo labores de patrullaje en todos los barrios de esa localidad. “Se tomaron varias determinaciones, una de ellas fue redoblar la seguridad en cada barrio de este municipio. Así mismo en  la reunión se propuso  la suma del rubro que aún estudiamos y la cual ofreceremos a la persona que suministre información que permita dar con la ubicación y captura de los sujetos que perpetraron el doble crimen”, manifestó el mandatario municipal.

¿GRUPOS ARMADOS EN ARACATACA? 

Aunque la máxima autoridad del municipio descartó la incursión de grupos armados en el municipio, no dejó  de lado su preocupación por este hecho que sin duda, siembra el pánico y la zozobra entre los habitantes del municipio de la ‘Tierra del Nobel’. “Hay que dejar claro que acá no hay incursión de grupos armados, pero por esto no podemos dejar de estar muy preocupados luego de este acontecimiento sin precedente registrado en Aracataca. No permitiremos que por algunos criminales, el municipio se nos convierta en un escenario de violencia, debido a que  he dado órdenes explícitas para que haya mayor patrullaje en las calles con el fin de que los cataqueros se sientan protegidos y seguros”, aseveró el alcalde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más