HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel alias ‘JJ’ y ‘Viejo’ del ‘Clan del Golfo’

Un Juez con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Norvey Pérez Díaz, alias Viejo, y Johan Alberto Urieles López, conocido como alias ‘JJ’, señalados de pertenecer a la organización criminal del Clan del Golfo, luego de ser sorprendidos armados en un billar de Puebloviejo. 

En la audiencia realizada la mañana de ayer, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente el material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros a ‘Viejo’ y ‘JJ’ por el presunto delito de porte ilegal.

La captura de los hoy procesados estuvo a cargo de investigadores de la Sijín del Tercer Distrito de la Policía Metropolitana de Santa Marta, al interior de un billar de razón social Manuela, en la carrera 4 con calle primera del barrio La Unión, en el mencionado municipio.

A alias ‘Viejo’ las autoridades le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm modificada para 7.65mm, con cuatro cartuchos para la misma, dos teléfonos celulares y 200 Gramos de marihuana. De igual modo,  le encontraron a ‘JJ’ un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm con 4 cartuchos de 9mm.

Cabe mencionar que Pérez Díaz, tiene anotaciones por el delito de homicidio y sería el comandante del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ en los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo, Zona Bananera, Santa Marta y que se estaría expandiendo hacia los municipios de Aracataca y Fundación.

Por otro lado, alias ‘JJ’ haría parte de la red de sicarios del GAO ‘Clan del Golfo’ en la jurisdicción, así mismo presentaba medida privativa de la libertad en su residencia por el delito de homicidio, por hechos ocurridos en el año 2020.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más