HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía y Ejército se tomaron el Mercado

Los comerciantes de esa zona comercial afirmaron sentirse seguros con la presencia de la fuerza pública y pidieron que este tipo de intervenciones se hagan constantemente. 

Luego de la incursión de un sicario en el Mercado Público, quien logró acabar con la vida de dos hombres, uno colombiano y otro de nacionalidad venezolana, ante la mirada de decenas de personas, la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional, Fiscalía, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Gobierno, se tomaron esta zona comercial.

La intervención inició en horas de la madrugada de ayer y fue encabezada por el comandante de la institución policial, coronel Óscar Solarte y la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, quienes se trasladaron hasta las principales avenidas del Mercado Público con todas las unidades de Sijín, Sipol, Gaula, Infancia y Adolescencia y Carabineros.

Más de 300 hombres y mujeres participaron de los procedimientos y lograron impactar a más de 3.000 personas entre comerciantes y usuarios, con recomendaciones para prevenir delitos de extorsión y secuestro. También se afianzaron los lazos con los administradores y vendedores de los locales para reducir los delitos como hurto, contrabando y venta de drogas.

“Se realizaron actividades de control en coordinación de la administración Distrital, así mismo se hicieron registro a personas, a vehículos, planes preventivos y de control al ingreso y salida del Mercado Público. De igual forma, con el Gaula buscamos incentivar la denuncia y educar a los ciudadanos sobre los temas de secuestro y extorsión”, dijo el coronel Óscar Solarte.

La secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, explicó que esta es la intervención número 31 en lo que va corrido del 2021 en el sector, cumpliendo así las disposiciones de la alcaldesa Virna Johnson para garantizarle la seguridad a los samarios.

“Desde la plaza de mercado hicimos un recorrido y unas actividades operacionales en procura de garantizar la tranquilidad pública, igualmente de efectuar un control en la plaza de mercado”, informó.

La jefa de la cartera de Seguridad detalló además que tanto la Policía como el Ejército realizaron un ejercicio de supervisión de antecedentes judiciales y del parque automotor de los vehículos que transitaban por la zona.

Por su parte, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, aseguró que estas acciones interinstitucionales están encaminadas al fortalecimiento del epicentro comercial de la ciudad.

“Iniciamos las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la persona que cometió el acto delictivo la noche anterior y se ofrece una recompensa de 5 millones de pesos a quien suministre información que permita su captura”, dijo.

Para el Gobierno la seguridad de los samarios es una prioridad, por eso se han direccionado distintos operativos para evitar la alteración del orden público y la convivencia ciudadana.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más