Presidente Duque rechaza los desmanes de hinchas en el estadio El Campín

El presidente de la República, Iván Duque, citó de urgencia a la Comisión Nacional para la Convivencia y la Seguridad en el Fútbol colombiano, para que sesione este miércoles a tomar medidas tras las acciones violentas por parte de vándalos durante el partido de Santa Fe contra Nacional en el estadio El Campín en la noche del martes.

El mandatario en un mensaje de Twitter sostuvo que “rechazamos actos de violencia e intolerancia ocurridos en el estadio El Campín de Bogotá, durante el partido entre Santa Fe y Nacional. Con @MinInterior y junto a @MinDeporteCol, convocaremos a la Comisión Nacional para la convivencia y la seguridad en el fútbol colombiano”.

Tras la situación en El Campín, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que queda prohibido el ingreso de público a cualquier partido en los estadios de la ciudad. Ese anuncio fue cuestionado por algunos dirigentes del fútbol capitalino, como el mayor accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, quien pidió la renuncia inmediata al secretario de Gobierno de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, por no haber realizado un operativo de seguridad para el partido acorde al mismo que es considerado de alto riesgo.

Se espera que sobre las diez de la mañana inicie en la Alcaldía Mayor la reunión de esta comisión de convivencia, en donde se anunciarán cuáles son los castigos que se impondrán, a la cual asistirán las autoridades de la ciudad como la dirigencia del fútbol.

Sobre la persona que fue duramente golpeado por hinchas de Nacional en la tribuna a punta de golpes y patadas, la alcaldesa Claudia López, indicó que “el hincha de Santa Fe brutalmente golpeado fue trasladado al hospital y nos informan que está fuera de peligro. En total 3 heridos fueron trasladados a hospitales y afortunadamente están fuera de peligro y siendo atendidos. Hasta el momento se han capturado a tres agresores”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas