Masterchef se ha convertido en la joya del canal RCN

Aunque el rating de las noches de lunes a viernes no le es favorable al canal RCN, la cosa cambia en las noches de los fines de semana, todo gracias a la nueva temporada de MasterChef Celebrity.

Se trata del primer programa que en años, le ha plantado fuerte competencia al legendario ‘Sábados Felices’ de Caracol, pues el reality de cocina, desde el pasado 5 de junio, “ha tenido un comportamiento récord alcanzando promedios de rating de 8.1 en su emisión de los sábados y de 9.8 en los domingos, con un promedio de crecimiento de teleaudiencia para el fin de semana de 94%”, destacó la Vicepresidente de Programación del Canal RCN, Eugenia Vélez.

El pasado domingo, 1 de agosto, MasterChef Celebrity fue el programa más visto en la televisión colombiana con 10.2 puntos, logrando superar a Noticias Caracol, en segundo lugar, por dos puntos, y a ‘Los Informantes’, su enfrentado directo, que llegó a 6.9 puntos.

El sábado el comportamiento de la teleaudiencia es distinto, hay muchos menos televisores encendidos en ese horario, sin embargo, MasterChef logra el primer lugar con 8.9 puntos, seguido por Noticias Caracol y en tercer lugar ‘Sábados Felices’ que llegó a 4.5 puntos.

La ejecutiva se refirió, así mismo, al buen desempeño en redes sociales pues las cuentas del programa han crecido en un 57% en número de seguidores y desde el día de su lanzamiento, el hashtag #MasterchefCelebrity, ha alcanzado más de 6 millones de interacciones. Incluso en un solo fin de semana ha logrado más de 215 mil.

“MasterChef Celebrity es una oferta de contenido diferente de entretenimiento para reunir a las familias colombianas en las noches de los fines de semana y nos alegra saber que ha logrado cautivar a los televidentes que siguen la experiencia de sus artistas favoritos en un ambiente cautivador y exigente como es la cocina”, señaló Eugenia Vélez.

A medida que avanza la competencia los participantes han demostrado sus habilidades en diferentes preparaciones, y después de varias semanas solo 10 de ellos permanecen en la competencia, conformando el Top 10 de los mejores cocineros.

Cada día la competencia en MasterChef Celebrity, está más reñida. Carla Giraldo, Endry Cardeño, Liss Pereira, Marbelle, Viña Machado, Carlos ‘Pity’ Camacho, Diego Camargo, Emmanuel Esparza, Frank ‘El flaco’ Martínez y Gregorio Pernía, conforman el grupo de los 10 cocineros que han logrado avanzar.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas