Hospital de Salamina debe ser intervenido solicita Minhacienda

Al borde de la intervención se encuentra la ESE hospital Local de Salamina, al menos eso es lo que desde el Ministerio de Hacienda se le solicita a la Superintendencia de Salud, luego de un presunto incumplimiento a un acuerdo de saneamiento de la institución. 

Según el documento adquirido por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la Superintendencia Nacional de Salud adelantará las actuaciones que sean necesarias, de conformidad con el marco de sus competencias.

El hospital, proyectó finalizar su programa de Saneamiento Fiscal y Financiero en el 2020 y el resultado de la evaluación al cierre del 2020 arrojó incumplimiento.

El informe de Evaluación Anual de los programas de Saneamiento Fiscal y Financiero viabilizados a empresas sociales del estado con corte a 31 de diciembre de 2020 se encuentra consignado en la página web del Ministerio de Hacienda.

El hospital de Salamina es una entidad municipal que ofrece los servicios de consulta por medicina general, odontología, nutrición, psicología, urgencias y hospitalización; sin embargo, esta orden de intervención pondría en peligro la prestación de los servicios a la comunidad.

En ese sentido, la Alcaldía de Salamina en cabeza de Luis Ramón Orozco, deberá informar a la comunidad la situación del centro asistencial el cual se encuentra en estos momentos en un déficit financiero por el mal manejo administrativo.

La ESE del municipio de Salamina, aparece en la lista de instituciones que incumplieron con el programa de saneamiento fiscal, entre las que hay hospitales como el Materno Infantil de Soledad; ESE San Vicente de Paul de Paipa; la ESE Yarumal de Antioquia, entre otras.

Notas Relacionadas