Hinchada de Nacional no podrá entrar a los estadios de Bogotá por un año

Tras los actos vandálicos del martes en el Estadio El Campín, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la hinchada de Nacional tendrá prohibido el ingreso al estadio durante un año como sanción. De la misma forma ratificó que por ahora no habrá presencia de hinchas en los partidos.

Esta medida y otras se adoptaron durante una reunión del comité de convivencia en donde se acordó que permitir el retorno de público al Campín y al Estadio de Techo los clubes deberán garantizar un mejor registro y venta de boletas para saber quién las compra y entra al estadio.

Igualmente deben garantizar la organización al interior del estadio y deberán velar por la ubicación de las diferentes barras y el distanciamiento de las mismas; cada club deberá demostrar que tiene trabajo y proyectos de convivencia con sus barras antes, durante y después de los partidos.

También se fijó que cada club que quiera arrendar el Campín o el estadio de Techo tendrá la obligación de brindar equipos de logística, seguridad y convivencia y que trabajen en coordinación con la Policía.

Ratificó la alcaldesa López la decisión que no habrá público el próximo sábado en el clásico capitalino, entre Millonarios y Santa Fe.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas