HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

TAS mantiene el triunfo de Tanaka sobre Yuberjen

El COC demandó el resultado del combate en cuartos de final del peso mosca entre el colombiano y el japonés Tanaka. El TAS desestimó la petición.

Colombia presentó demanda formal ante el TAS por la decisión del combate entre el colombiano Yuberjen Martínez y el japonés Ryomei Tanaka por un cupo a las semifinales del peso mosca y que dio como ganador al japonés que tuvo que salir en silla de ruedas después del enfrentamiento. La solicitud del COC contiene actas firmadas de los jueces, video de la pelea, fotos del combate, artículos de prensa del mundo y un peritaje de jueces internacionales que solicita el TAS. Sin embargo, el fallo terminó desestimando la petición y mantiene el resultado de la pelea.

Después de estar reunidos por poco más de dos horas, el TAS finalmente publicó su decisión. «Se desestima la solicitud presentada por el Sr. Yuberjen Martínez, el Comité Olímpico de Colombia y la Federación Colombiana de Boxeo el 4 de agosto de 2021». También incluyó que, «Las Partes correrán con sus propios costes».

«El Comité Olímpico Colombiano se permite informar que, tras el resultado final de la última pelea del boxeador Yuberjen Martínez en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020, radicó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS-CAS), un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces de la pelea entre Yuberjen Martínez y Ryomei Tanaka (JAP), por los cuartos de final en la categoría peso mosca del pasado 3 de agosto».

Además, el comunicado añadió. «Por lo anterior, nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos (reglamento ad hoc del TAS-CAS)». / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más