HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautan 570 galones de insumos usados para la realización de coca

Mediante una llamada a la Línea Nacional Antidrogas 167, un ciudadano oriundo del municipio San José del Guaviare, brindó información valiosa sobre movimientos de canecas plásticas de varios colores que entraban y salían de un parqueadero ubicado en el barrio Primero de Octubre.

Tras esta información, la Policía Nacional con su componente de Inteligencia e Investigación Criminal, estudió el caso y descubrió un centro de acopio de sustancias químicas controladas y, mediante una orden de registro y allanamiento a dicho establecimiento, logró la incautación de 445 galones de ácido sulfúrico y 125 galones de ácido clorhídrico, sustancias que estaba predestinada para el procesamiento de estupefacientes en laboratorios clandestinos ubicados en esta región del país.

Este operativo representa un golpe a las finanzas y la logística de las organizaciones narcotraficantes, pues las sustancias químicas tendrían un valor estimado de 74 millones de pesos.

«Es de resaltar que en el presente año, la Policía Nacional ha incautado la suma de 8.507.744 galones de sustancias químicas líquidas y 41.565. 980 de sustancias químicas sólidas, afectando la cadena de producción de drogas ilícitas», informaron las autoridades.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más