Por lo menos 50 viviendas fueron afectadas por vendaval

La Alcaldía de Soledad, Atlántico, reportó que luego del recorrido que hicieron los funcionarios de la oficina de Gestión de Riesgo y de Desastres de la Secretaría de Gobierno, se reportaron por lo menos unas 50 viviendas afectadas por los fuertes vientos que se presentaron el martes por la tarde en ese municipio del área metropolitana de Barranquilla.

Según la Alcaldía, “las fuertes brisas presentadas el martes en Soledad, afectaron parcialmente cerca de 38 viviendas en el barrio Viña del Rey y 16 en Villa Adela y también se reportaron otras casas destechadas en el barrio Renacer”.

La información fue confirmada luego de un recorrido de verificación desarrollado en los sectores afectados por funcionaros de Gestión de Riesgo y de Desastres de la Secretaría de Gobierno de Soledad, quienes evidenciaron solo daños materiales.

“Con el acompañamiento de Bomberos Voluntarios de Soledad, Defensa Civil y Ponalsar nos encontramos desarrollando una caracterización y censo de las familias afectadas para evaluar los daños, con base a esto, determinaremos qué tipo de ayudas humanitarias entregaremos”, expresó Samir Serret Brango, secretario de Gobierno de Soledad.

El funcionario manifestó que desde la Alcaldía de Soledad hace un llamado especial a los habitantes del municipio para que tomen las debidas precauciones “para afrontar posibles fenómenos como trombas marinas o vendavales, pues de acuerdo con información suministrada por la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres, Ungrd, estos fenómenos atmosféricos se extenderán hasta finales del mes de noviembre”.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Notas Relacionadas