Sebastián Molano ganó la etapa 2

Triunfo colombiano en la Vuelta a Burgos 2021. Juan Sebastián Molano se impuso en el sprint final para quedarse con el triunfo de la segunda etapa de la competencia española que se extenderá hasta este sábado 7 de agosto.

Jornada para embaladores en la carrera, pues era un recorrido sobre terreno llano de 175 kilómetros desde Tardajos hasta Briviesca, con una leve inclinación hacia abajo en los últimos km del trayecto.

La etapa estuvo protagonizada por la fuga de cinco ciclistas, que alcanzaron a tomar casi tres minutos de ventaja sobre el pelotón, pero la misma no tuvo éxito, ya que el grupo mayoritario apretó el paso y los cazó pensando en los objetivos de los sprinters, luego de un primer día accidentado, en el que una caída llevó a perder tiempo a Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez del Ineos.

Los sprinters se acomodaron en la recta final y Molano aprovechó el lanzamiento de Matteo Trentin para cruzar primero la línea de meta, victoria confirmada por el ‘photo finish’, mientras su compañero del UAE Team Emirates fue tercero. En segundo lugar pasó el italiano Alberto Dainese del Team DSM.

Primera victoria del año para el colombiano, que como mejor registro en este 2021 tenía un tercer puesto en la sexta etapa de la Volta a Catalunya. Su último triunfo había sido en el Tour Colombia del año anterior, en el que se impuso en tres etapas.

Cristian Camilo Muñoz del UAE Team Emirates fue el único de los colombianos que no entró con el pelotón, por lo que Santiago Buitrago se mantiene como el mejor de los nuestros en la general (puesto 4), que ahora es liderada por Gonzalo Serrano del Movistar Team. Solo un segundo hay entre el ciclista del Bahrain-Victorious y el español. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas