Sergio Higuita, nuevo ciclista del Bora

Nuevos colores para Sergio Higuita a partir del 2022. El colombiano fue confirmado como nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe desde enero del próximo año y con un contrato inicial por tres temporadas.

“Los fichajes de Jai, Sergio y Marco son un paso importante para darle más profundidad a nuestra plantilla. Nos damos cuenta de que es importante ampliarnos continuamente como equipo, ya que las carreras son bastante diferentes de lo que solían ser”, expresó Ralph Denk, mánager del equipo.

El directivo de la escuadra alemana también elogió el nivel del colombiano: “Sergio es un ciclista muy versátil. En primer lugar, fortalecerá al equipo en carreras difíciles de un día, como las clásicas de las Ardenas. Es un muy buen escalador que también es rápido en los sprints. Con estas habilidades, también puede buscar victorias de etapa en carreras por etapas”.

El antioqueño llega al Bora-Hansgrohe procedente del EF Education Nippo, equipo en el que está desde 2019 y con el que ha corrido una Vuelta a España y dos Tour de Francia, incluido el de este año en el que terminó en el puesto 25 de la clasificación general, además con el que obtuvo el título del Tour Colombia 2020.

El colombiano, que viene de ocupar el puesto 81 en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, cerrará esta temporada con el EF Education Nippo y en enero se sumará a su nueva escuadra. / AFP

 

Notas Relacionadas