A ‘Lucho’ Díaz le llegó competencia en Porto

Después de que los rumores de un posible traspaso de Luis Díaz al fútbol italiano fueron desmentidos y se ratificó su continuidad en el Porto. El extremo colombiano comienza con presión la 21/22 ya que el club finalmente podrá contar con el brasileño Eduardo Gabriel Aquino Cossa, conocido como Pepê (24 años) que llegó de Gremio después de que pagaran 18 millones de dólares por su pase en el mes de febrero, también fue pretendido por el Real Madrid. Ahora, los dos buscarán convencer al DT para ser titulares, Díaz va con ventaja.

Poco más de un mes los separa, aunque el colombiano nació primero que el brasileño. Ambos con 24 años se convierten en dos apuestas importantes para el equipo portugués que como es costumbre sabe manejar bien sus plantillas y potenciar a sus jugadores para luego venderlos por más precio del que pagó. Por ahora, la intención es que Díaz y Pepê demuestren por qué deben jugar. Las cláusulas de rescisión de los dos extremos supera los 70 millones de euros.

Esta será la tercera temporada del colombiano en el viejo continente. Díaz se adaptó fácilmente al estilo de juego europeo y del equipo portugués que dirige Conceicao, técnico que dudó un poco al comienzo con ponerlo, pero que con rendimiento el jugador le demostró que era importante para la idea de juego que desarrollan. Los dos son de perfil derecho, pero juegan en el costado izquierdo.  / AFP

 

Notas Relacionadas