HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mancuso buscará un cupo en la JEP

El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y el exjefe de las FARC, Rodrigo Londoño revelaron este miércoles, en un encuentro en la Comisión de la Verdad, detalles sobre la financiación de los grupos armados a los que pertenecieron, su rol en la política y la razón de sus ataques a la población civil entre otros temas. 

“Ahora nos preguntamos ¿Fueron necesarias tantas víctimas? La guerra no tiene lógica y en su momento no nos dejó pensar en el daño que estábamos haciendo y se dieron situaciones de las que no nos podemos sentir orgullosos”, dijo Rodrigo Londoño durante su contribución.

Salvatore Mancuso, por su parte, habló sobre las víctimas: “Pienso sobre todas las cosas que hice o provoqué, en tanta gente inocente que murió, en tantas familias que lo perdieron todo por culpa de nosotros. También pienso mucho en la hora en que me metí en todo esto, en la gente y las situaciones que me arrastraron a participar del conflicto”,

Esta contribución fue solicitada por los dos desmovilizados, quienes se comprometieron el pasado 18 de marzo a contar la realidad de los hechos que sucedieron en el marco del conflicto armado. Londoño y Mancuso participaron de manera virtual, este último desde la cárcel donde está recluido, en Estados Unidos.

Bogotá (Colprensa)

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más