HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Hinchas no deben contagiarse de lo sucedido en Bogotá: Jaime Pumarejo

 El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, respecto a lo sucedido la noche del martes en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, dijo que “no prevemos que lo que haya sucedido en Bogotá tenga que ser un reflejo de algo que pueda suceder en Barranquilla, son situaciones distintas, son hinchadas distintas, no tenemos que contagiarnos de lo malo si no más bien esperar y seguir esperando que lo bueno que hacen los barranquilleros más bien contagie a los demás estadios”.

“Lo que sucedió en Bogotá sucedió en Bogotá, en Barranquilla sucedió todo lo contrario. Hasta ahora, hemos tenido unos hinchas con buen comportamiento tanto en el partido de Junior como en el de la Selección Colombia. Lo que necesitamos ahora es seguir asegurándonos que los controles y los protocolos de seguridad y de bioseguridad se cumplan y pedirles siempre a los que nos acompañen a los eventos culturales y deportivos que se recuerden que se va a disfrutar, a estar en familia, a pasar un rato amable y apoyar a un equipo”, anotó Pumarejo Heins.

Seguidamente sostuvo que “los hinchas deben recordar que muchos equipos están pasando dificultades económicas por falta de público en los estadios. El comportamiento de lo que hicieron algunos en Bogotá de pronto va a privar que muchos hinchas no le den su apoyo a su equipo en el estadio. Afortunadamente en Barranquilla se han sabido comportar y esperemos que eso continúe”.

Sobre el aforo que se permitirá en el estadio Roberto Meléndez para el partido del domingo ante el Deportes Tolima- “Hay un aforo permitido de hasta el 50% por resolución del Ministerio de Salud, nosotros hemos dicho que con el cuarenta por ciento creemos que están bien por ahora y, cuando las autoridades del fútbol o el mismo equipo Junior o la Selección Colombia, nos pidan lo contrario, estaremos evaluando, pero hasta ahora nos mantenemos en el 40”.

Sobre los controles que se deben seguir para permitir el ingreso al Estadio Metropolitano, Pumarejo manifestó que “el equipo (Junior) y la Policía Metropolitana realizan los puestos de mando en conjunto con el Gobierno, tomarán algunas medidas, pero no prevemos que lo que haya sucedido en Bogotá tenga que ser un reflejo de algo que pueda suceder en Barranquilla, son situaciones distintas, son hinchadas distintas, no tenemos que contagiarnos de lo malo sino más bien esperar y seguir esperando que lo bueno que hacen los barranquilleros más bien contagien a los demás estadios, equipos e hinchas del resto del país”.

En cuanto a que se prohíba la entrada de las hinchadas de los rivales de Junior al Estadio Metropolitano, el mandatario de los barranquilleros dijo que “creo que esto lo tenemos que revisar con el equipo, con las autoridades y con las mismas barras. Barranquilla, hasta ahora, ha demostrado que sabe acoger a los visitantes, al público visitante, inclusive, a las barras, y que se le delimite un espacio para que pueda ingresar y salir sin ningún inconveniente”.

“Vamos a evaluar si esto puede seguir sucediendo, considero que no debemos alarmarnos y cambiar esa práctica y más bien ser escenario y ejemplo de paz, como lo hemos venido haciendo durante los últimos años en el fútbol”, terminó diciendo Jaime Pumarejo.

BARRANQUILLA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más