66 nuevos profesionales graduó la UCC

Con una ceremonia en modalidad combinada, es decir, con un porcentaje de graduandos de manera presencial, y otros de manera virtual, se llevó a cabo la ceremonia de grados públicos de la Universidad Cooperativa de Colombia Campus Santa Marta, UCC, evento en el que se titularon 66 nuevos profesionales del área de la salud.

Los grados se llevaron a cabo el viernes, 30 de julio, gracias a la disposición de los directivos y estudiantes para la reactivación académica, en la que jugaron un papel importante los miembros del Comité Covid del Campus Santa Marta, quienes evaluaron esta posibilidad para hacerla una realidad.

Así mismo, se decidió dar inicio al retorno seguro, gracias a que tanto estudiantes de Enfermería, Medicina y directivos ya se encuentran vacunados contra el covid-19, como la mayoría de sus acompañantes, lo que da un parte de tranquilidad, sin descuidar ninguna de las medidas de autoprotección, las cuales fueron obligatorias para la celebración de estos grados.

La ceremonia de grados estuvo liderada por la directora del Campus, Adriana Santarelli Franco quien estuvo acompañada del subdirector académico, Juan Alonso Cortés; los decanos de los programas, Salín Touchie y Doriam Camacho; así mismo se contó con la presencia del médico Juan Luciano Olivella, fundador de la Facultad.

Durante las palabras de apertura, el graduando John Carlos Ramírez Ruiz agradeció a la Universidad y familiares por el permanente apoyo y acompañamiento durante este proceso de formación profesional, destacando que como encargados del área de la salud tienen retos que lograrán superar gracias a la educación recibida.

Así mismo, la Directora del Campus Santa Marta destacó la importante labor que viene haciendo la Universidad  Cooperativa de Colombia en el país y el compromiso de entregar profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

Además, esta fue una ceremonia muy importante, al ser la primera después de más de un año en confinamiento debido a la pandemia, y era esta una ocasión especial para abrir paso a la reactivación en el Campus, con el fin de seguir aportando al aprendizaje de la comunidad de la región.

“Es un orgullo para nuestra Institución entregar este grupo de graduandos al país, profesionales comprometidos con el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad colombiana, pero sobre todo médicos y enfermeros, necesarios en toda ocasión. Felicitamos a estos profesionales que a partir de este momento hacen parte de la historia de la Universidad, institución que tiene el compromiso de seguir aportando profesionales que se adapten a los cambios y contribuyan en la construcción de un mejor tejido humano”, aseguró la doctora Adriana Santarelli.

El total fueron 24 graduandos quienes recibieron el diploma de forma virtual, desde sus casas y haciendo uso de las TIC´s, y 42, quienes presencialmente en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia y acompañados de sus familiares, tomaron juramento como nuevos profesionales.

De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia trabaja por la excelencia educativa, por el desarrollo de profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y la innovación social.

 

Notas Relacionadas