HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Minsalud reporta 166 contagios y 3 muertos

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud sobre la situación de la pandemia en el departamento, en las últimas horas se confirmaron 166 contagios y tres fallecimientos. A la fecha las personas recuperadas del coronavirus han sido 84.597 y en este momento hay 833 casos activos, distribuidos en los 29 municipios del departamento. 

Al sumar todas las cifras, el Ministerio de Salud reveló que el ente territorial supera el umbral de los 89 mil infectados y alcanza un total de 89.055 contagiados.

De acuerdo con lo informado por la autoridad sanitaria del país, en Santa Marta se registraron 105 contagiados y en los municipios del departamento se presentaron 61 casos más.

Así las cosas, Santa Marta alcanzó un total de 62.699 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 26.356.

Con respecto a la cifra de fallecidos, los 3 decesos se distribuyeron así: 2 en Santa Marta, y 1 en Zona Bananera.

En Santa Marta fallecieron una mujer de 53 años y un hombre de 59 años, ambos con comorbilidad en estudio.

Entre tanto, Zona Bananera, la víctima fatal a causa de la temible enfermedad fue un hombre de 88 años con comorbilidad en estudio.

El último reporte del Ministerio de Salud, da cuenta que Santa Marta registra un acumulado de 1.818 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.394, con este balance, el Magdalena alcanza la cifra de 3.212 en más de un año de pandemia.

Las autoridades administrativas y de salud del Distrito invitan a la ciudadanía a mantener presentes los protocolos de bioseguridad y evitar aglomeraciones para cortar la cadena de contagios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más