HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayó cabecilla rural de los paramilitares de la Sierra

Un operativo especial del Gaula Militar, dejó como resultado la captura de un presunto integrante del grupo criminal Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, ACS, o también conocido como ‘Los Pachencas’, en zona del corregimiento de Palmor, ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Se trata de Víctor Alfonso Téllez, quien, al parecer, sería el encargado del monopolio de las rutas, destinos del tráfico de drogas, extorsión, microtráfico y asesinatos selectivos en esos sectores del departamento del Magdalena, incluyendo su capital Santa Marta.

La información entregada por las autoridades indica que estas acciones delictivas permitían a Téllez, generar ingresos económicos suficientes para financiar esta estructura criminal.

La captura del presunto cabecilla se hizo efectiva a través de una orden emitida por la Fiscalía 15 Seccional de Santa Marta, luego de un trabajo de inteligencia y labores de seguimiento, que permitió interceptaciones de línea telefónicas durante varios meses.

«Se pudo establecer que este sujeto hace parte de la estructura armada y se desempeña como cabecilla rural, dedicado al control de rutas del narcotráfico; hace parte de la red de finanzas del GDO Conquistadores de la Sierra Nevada Los Pachencas, con injerencia delictiva en el municipio de Ciénaga – Magdalena», explican las autoridades.

Los uniformados incautaron un revólver calibre 38 mm, seis cartuchos, una gramera y un radio Motorola. De igual modo, en medio del procedimiento se obtuvieron elementos materiales probatorios, que permitieron comprobar que esta persona utilizaba su inmueble para el almacenamiento y receptación de sustancias ilícitas y planear la ejecución de cada hecho.

El capturado junto a los elementos incautados fue trasladado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía, donde espera ser presentado ante un juez que definirá su situación judicial.

Finalmente, las autoridades confirmaron que con esta captura se logró afectar las finanzas de la estructura criminal ‘Los Pachencas’ que delinquen en esta zona del departamento, así como mitigar toda actividad delictiva.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más