HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautadas 5 armas de fuego y 21 traumáticas

A través del desarrollo de la estrategia Plan Choque, contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, las autoridades han intensificado los planes de registro y control ciudadano, logrando incautar armas de fuego y traumáticas asociadas a estructuras criminales que las utilizan para la comisión de conductas ilícitas, principalmente el hurto en todas sus modalidades. 

Según el reporte de las autoridades, un total de 5 personas fueron sorprendidas con armas de fuego ilegales y 21 con armas traumáticas en su poder en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Santa Marta, precisamente momentos en que nuestros uniformados realizaban actividades de registro y control en el sector céntrico de la ciudad para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

De igual modo, a dos sujetos se les halló en su poder dos armas traumáticas, quienes presuntamente habrían lanzado amenazas contra un ciudadano minutos antes. En otra acción operativa ejecutada en el barrio María Eugenia, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes adscritos a la Estación de Policía Santa Marta le hallaron a un sujeto un arma traumática minutos antes de protagonizar una persecución en una motocicleta marca Bóxer.

Entre tanto, un trabajo investigativo por parte de la Seccional de Investigación Criminal, lograron la captura de dos sujetos que pertenecían al Grupo Armado Organizado  Clan de Golfo, al momento de materializar las capturas a Norvey Pérez Díaz, alias Viejo, Tobías o el Paisa se le halló en su poder un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm modificada para 7.65mm con cuatro cartuchos para la misma, así mismo se le encontró a Johan Alberto Urieles López, alias JJ, un arma de fuego tipo revólver calibre 38mm con cuatro cartuchos de 9mm.

Finalmente, en la última semana se han impuesto por posesión de armas traumáticas un total de 19 comparendos, de acuerdo a la Ley 1801 artículo 27, numeral 7, estas armas traumáticas pueden ser incautadas y se aplica multa general tipo 2 cuando estén inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia, en lugares con aglomeración de personas o consumo de bebidas embriagantes, o cuando la autoridad advierta su utilización irregular.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más