HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vía libre a moción de censura contra Secretaria de Salud

El  Juzgado Cuarto de Pequeñas Causas y Competencia Múltiple de Santa Marta, amparó el derecho que tiene la Asamblea de adelantar el debate de moción de censura contra la Secretaria de Salud del Magdalena; además ordenó desvincular del proceso al exsecretario de Salud, Julio Salas Burgos.

De igual manera el Juez Consgtitucional negó el amparo a la secretaria de Salud, Diana Celedón que impedía realizar debate por moción de censura; por lo que para el tercer periodo ordinario, se anunció proponer nuevamente la medida de control político.

El juzgado ordena, levantar la medida provisional decretada en auto de fecha 21 de julio de 2021, que había suspendido el proceso de debate de moción de censura contra Diana Celedón, “hasta tanto se resuelva de fondo la presente acción de tutela.

La secretaria Celedón Sánchez, había sido citada a la Asamblea del Magdalena, el lunes 26 de julio, para exponer las respuestas al cuestionario hecho por la Duma, en el que se había dicho, no había llenado las expectativas de los diputados, en un debate anterior, pero con una medida cautelar, ese proceso fue suspendido.

Sin embargo, el proceso de moción de censura, se podría ejecutar nuevamente en el tercer periodo de sesiones ordinarias, puesto que la Asamblea se encuentra actualmente en receso.

EL FALLO 

El fallo ordena primero; “negar el amparo constitucional deprecado por la señora Diana Esther Celedón Sánchez, de conformidad con lo expuesto en la parte considerativa de este proveído”. Además, “levantar la medida provisional decretada en auto de fecha 21 de julio de 2021”.

También, “desvinculase al señor Julio Salas Burgos en su condición de Gerente del Hospital San Rafael de Fundación, Magdalena, y a la Gobernación del Magdalena, del citado proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más