‘Essmar está pisando el semáforo en rojo’

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, advirtió ayer que la empresa Essmar encargada de la prestación de los servicios de agua, alcantarillado y ejerce además las interventorías de los de alumbrado y aseo público, está pisando el ´semáforo en rojo´, debido a su precaria condición operativa, de gestión comercial y elevado déficit. 

La Superintendente Avendaño habló ayer para RADIO HOY.COM donde detalló lo que ese organismo de control encontró en la empresa Essmar y las recomendaciones que se le han formulado a la administración a fin de poder sacarla a flote.

Dijo en su entrevista  que ´este informe en el cual se evidencia la situación de todos estos indicadores durante el periodo evaluado tuvo como objetivo el de poder tener un diagnóstico de la situación de la empresa de lo que genera la gestión en materia comercial operativa financiera y que obviamente la empresa tenga la claridad de que la falta con la deficiencia en estas áreas pues afecta la prestación de estos servicios públicos y afecta en última a los usuarios y que debe tomar a acciones que sean contundentes en materia de trabajar en la recuperación de esos indicadores y garantizar siempre la prestación de servicio para los samarios´.

Hizo un llamado a la alcaldesa Virna Jhonson a quien invitó a tomar las acciones para poder garantizar que esas correcciones se hagan y una vez ese plan lo debe seguir ejecutándolo la Essmar ya que nosotros no podemos coadministrarlo, nosotros no podemos administrar las empresas de servicios públicos  porque está prohibido y lo que hacemos aquí es mostrar el panorama tal cual se tiene en este momento y que debería seguir un plan coherente por parte de la empresa y de la administración para salir adelante de esta situación que presenta deterioro en los diferentes indicadores. Qué otras acciones se desprenden de esto, pues obviamente el interior de la Súper están evaluando los resultados y ver si proceden o qué actuaciones administrativas de control proceden en materia de investigación y de posibles procesos sancionatorio por los incumplimientos encontrados´, señaló.

Frente a la viabilidad o no que la empresa siga funcionando, la suprintendente de Servicios Públicos Domiciliarios,  Natasha Avendaño García, declaró a la estación RADIO HOY.COM que ñ la empresa está funcionando con deficiencia, eso no es solo lo que muestra el informe, sino que los samarios han manifestado, mucho de ellos también en reacción a la presentación del informe. La empresa tiene que garantizar la prestación de los servicios públicos, es la obligación de la empresa, y obviamente tiene que iniciar o continuar las acciones y ser más eficientes en las acciones que ellos han planteado, que están ejecutando y que ejecutarán con el fin de solucionar los problemas en pérdidas, en solucionar la situación financiera que tiene la empresa, de mejorar la gestión comercial, de mejorar la calidad de agua, entonces, la empresa debe entender que estas acciones eficientemente tiene que garantizar la prestación de los servicios públicos´, dijo .

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