HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Undeco también se suma a la reactivación económica segura

Mantener el autocuidado y retornar responsablemente a la actividad económica, es la premisa bajo la cual opera la campaña “Yo me sumo a la Reactivación Económica Segura”. 

POR 
EDGAR 
TATIS GUERRA 

Con beneplácito fue recibida por parte de los directivos de la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) la visita que les hizo el presidente del Comité Intergremial del Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, a quien le ratificaron el compromiso con la reactivación económica segura.

Durante el fructífero recorrido por varios establecimientos del Mercado Público y sectores aledaños, Lastra Fuscaldo socializó el mensaje pedagógico sobre la responsabilidad que les asiste a todos de mantener la fase de reactivación en el Magdalena y seguir con el autocuidado.

El presidente de Undeco, Luis Fernando Sánchez, exaltó el compromiso de la junta directiva, personal administrativo y de todos sus afiliados quienes han asumido con gran responsabilidad el aporte al desarrollo económico y social en el nuevo escenario de la pandemia.

A su vez Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva, dijo que Undeco está brindando un acompañamiento a los comerciantes y empresarios del sector de Calabazo, Vereda El Trompito y sectores aledaños, con quienes se adelantan gestiones ante la empresa Gases del Caribe en aras de buscar la instalación de ese servicio debido al gran crecimiento económico en esa parte de la ciudad.

Por su parte el Comité Intergremial sigue socializando la iniciativa “Yo me sumo a la Reactivación Económica Segura”, liderando un proceso que busca mantener la senda de productividad, comercialización y competitividad empresarial logrando así unos estándares favorables en la economía local.

Dicha iniciativa cuenta con el respaldo de los gremios productivos, económicos y civiles que integran el Comité Intergremial. Su propósito es empoderar a la ciudadanía, comerciantes, empresarios y turistas sobre la responsabilidad que les asiste a todos para retomar las actividades bajo la premisa del autocuidado e implementación de las medidas de bioseguridad.

Mantener el autocuidado con los elementos de protección personal (tapabocas, mascarilla y gel anti bacterial) y retornar responsablemente a la actividad económica, es la premisa bajo la cual opera la campaña: Yo me sumo a la Reactivación Económica Segura, donde la principal actividad está enmarcada en un trabajo pedagógico frente a la responsabilidad por parte de la sociedad.

Vale destacar, el liderazgo que ha mantenido el Comité Intergremial del Magdalena -CIMAG- dentro del proceso de confinamiento y reapertura, donde ha impulsado iniciativas como la agenda Magdalena Avanza implementando acciones para hacerle frente al impacto del Covid-19. De esta agenda, se han puesto en marcha una serie de estrategias de corto y mediano plazo para lograr objetivos relacionados con la reactivación de ventas, el trabajo seguro, la transformación digital y las nuevas oportunidades de negocio.

El reporte de algunos gremios es alentador y ratifica que se transita por buen camino en la reactivación con buenos resultados. Según el sector transporte se reporta que han ingresado más de 66.058 vehículos particulares por vía terrestre y 11.902 por la Terminal de Transporte de Santa Marta.

Asimismo, por vía aérea han arribado más de 20.224 vuelos desde Bogotá, Medellín, Cali, Santander y Pereira al aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en una confirmación que Santa Marta es el destino predilecto de turistas nacionales y extranjeros.

Estas cifras positivas evidencian que la reactivación económica segura en la capital del Magdalena avanza bien y que los gremios productivos, económicos y civiles que confluyen en el Comité Intergremial están cumpliendo con las obligaciones y protocolos de bioseguridad que impuso la llegada de un virus invisible y mortal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más