Duque pide “cero tolerancia” frente a violencia en el fútbol

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, se pronunció este miércoles sobre los hechosde violencia que ocurrieron en el estadio El Campín, en el intermedio del juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, en la tercera fecha de la Liga BetPlay II-2021. 

El mandatario rechazó el mal comportamiento de los hinchas de las barras de ambos equipos y pidió sanciones ejemplarizantes para evitar que este tipo de hechos se vuelvan a presentar en los estadios del país, donde poco a poco se busca que vuelva el público a la graderías.

“Estos son actos de violencia frente a los cuales tiene que haber cero tolerancia. Esto no solamente es del gobierno, son los alcaldes, gobernadores y la ciudadanía”, manifestó el jefe de Estado, al ser interrogado este miércoles sobre el actuar del ejecutivo frente a los hechos.

Duque insistió que “esto no puede ocurrir y nos corresponde desde el Ministerio del Interior aplicar las sanciones a quienes permitan este tipo de situaciones, eso acarrea sanciones deportivas y de carácter organizacional en los estadios”.

El mandatario colombiano aseguró que el Gobierno está trabajando con la Policía Nacional para identificar a los culpables de los hechos ocurridos en el estadio El Campín, para que les caiga todo el peso de la ley. También destacó que debe haber un mejor control por parte de los clubes para las barras.

Notas Relacionadas