HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Histórico, Anthony Zambrano, plata en 400 metros planos

Anthony Zambrano ganó la plata en la final de los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El sueño de la medalla empezó desde la ya conocida presentación de cada corredor; el ambiente de la final se sentía… la tensión y concentración de cada deportista se notaba en un completo silencio.

Anthony Zambrano salió por el carril número 5 en el estadio olímpico de Tokio. El colombiano, tranquilo desde el principio pese a la presión, pudo controlar la emoción en la carrera. Como es costumbre, la estrategia del guajiro fue arrancar un poco conservador en la primera recta y en la última curva aumentar el ritmo.

Ya para la recta final, Anthony sacó su ya conocida potencia y empezó a superar uno a uno sus rivales de cara a la meta.

Con 23 años, Zambrano brilló en este proceso olímpico en representación de Colombia. En el pasado Mundial de Doha 2019 consiguió el subcampeonato en los 400 metros con la marca de 44.15, además brilló en oro en los Panamericanos de Lima al derrotar a velocistas norteamericanos en la prueba definitiva.

A Anthony Zambrano le queda otra prueba por disputar con la selección Colombia de atletismo en la prueba de 4×400 de relevos que se desarrollará este viernes desde las 6:37 de la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más