Alianza derrotó a Millonarios y tomó ventaja en la Copa

Alianza Petrolera derrotó 1-0 a Millonarios en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, en el juego de ida de la tercera fase de la Copa BetPlay, y llegará al juego definitivo en Bogotá con la mínima ventaja sobre el onceno capitalino.

El único gol de compromiso llegó a los 47 minutos en una desconcentración de la defensa de azul, que permitió que John Pérez le filtrara un balón entre los defensa a Jairo Molina, quien en una posición incomoda remato con dificultad y el balón se fue al fondo de la red ante la mirada de Juan Moreno.

Los embajadores trataron de reaccionar para igualar las acciones, pero los dirigidos por Alberto Gamero se vieron sin ideas en ataque y con muy poca profundidad. Aunque el técnico envió al terreno de juego hombres frescos y jóvenes para el final del partido, no encontró descifrar el cerrojo.

Más cuando los petroleros perdieron por expulsión de James Sánchez, al minuto72, y de Santiago Aguilar, a los 78, por lo que terminó el partido jugando con nueve hombres. En el último minuto del compromiso, José Luis Chunga atajó la pelota de la noche, tras un remata de Edgar Guerra.

El juego de vuelta se disputará el próximo 18 de agosto en el estadio El Campín, donde el cuadro local intentará igualar las acciones y buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa BetPlay.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas