HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No hay pruebas contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez: Fiscalía

El fiscal delegado, Gabriel Jaimes Durán, reveló que no existen pruebas que incriminen al exsenador Álvaro Uribe Vélez dentro de la investigación que se adelanta en su contra por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal.

Explicó además que “nunca hubo llamada puesta en altavoz en la que Álvaro Uribe diera instrucción a Álvaro Hernán Prada para supuestamente presionar al testigo Juan Guillermo Monsalve”.

En la audiencia realizada durante este miércoles, el Fiscal Jaimes terminó dos de los seis puntos que hacen parte de los argumentos con los que sustenta la solicitud de preclusión de la investigación.

Entre lo que explicó Jaimes se encuentra la supuesta retractación del testigo clave dentro de este caso Juan Guillermo Monsalve, en la que se tuvo en cuenta las declaraciones que concedieron ante la Corpore Suprema de Justicia del exrepresentante Álvaro Hernán Prada y Carlos Eduardo López Callejas alias ‘Caliche’.

Según la investigación de la Fiscalía, alias ‘Caliche’ suministró videos y audios de conversaciones que sostenía con Monsalve como interlocutor con el exrepresentante Prada, con el objetivo de buscar el video en el que se retractara de lo que había manifestado contra Uribe Vélez.

Callejas aseguró ante la Corte Suprema de Justicia aseguró que el exrepresentante Hernán Prada delante suyo se comunicó telefónicamente con Uribe Vélez y lo puso en altavoz para demostrar que, él era un enviado suyo.

Durante la diligencia que se extendió durante todo el día, el Fiscal mostró varios audios recopilados en notas de Whatsapp.

Posteriormente ante la Fiscalía General, reconoció que le mintió a Monsalve con respecto a la supuesta llamada telefónica y que esa comunicación nunca existió.

“Todas las versiones, señalan que nunca hubo llamada puesta en altavoz en la que Álvaro Uribe diera instrucción a Álvaro Hernán Prada. No hay ninguna que los acredite y solo hay un audio suelto de ‘Caliche’ a Monsalve”.

Se espera que las audiencias continúen hasta el próximo viernes 6 de agosto.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más