HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ejército decomisa arsenal de la banda de ‘Los Pachencas’

El Ejército Nacional en coordinación de la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones que permitan dar con la captura de los responsables de ocultar este tipo de elementos. 

La organización criminal ‘Los Pachencas’, cuyos integrantes han logrado sembrar el terror con sus actividades delictivas e ilícitas, volvió a recibir un golpe contundente por parte de la fuerza pública, el cual los sigue debilitando.

Tropas del Ejército Nacional lograron la ubicación en el área urbana de Santa Marta, un depósito ilegal de armamento que pretendía ser usado por el mencionado grupo delincuencial para enfrentamientos con otras bandas.

De acuerdo a la información suministrada por la institución, la operación fue adelantada por uniformados adscritos al Batallón de Alta Montaña N. °6, quienes mediante información suministrada por fuente humana, llegaron hasta donde permanecía el armamento.

En el sitio, una zona enmontada, encontraron munición calibre 7.62 milímetros, también calibre 5.56 milímetros, tres proveedores calibre 5.56 milímetros, y prendas de uso privativo de las Fuerzas Pública (chalecos multipropósito).

El Ejército Nacional en coordinación de la Fiscalía General de la Nación adelanta las investigaciones que permitan dar con la captura de los delincuentes que se encargaron de ocultar este tipo de elementos que ponen en riesgo la vida de los samarios.

“Continuaremos realizando operaciones militares que neutralizan el accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en el caribe colombiano, y seguiremos trabajando por la seguridad y la tranquilidad de la población de la costa norte de Colombia”, dice el informe del Ejército.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más