HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde de Salamina desarrolla campaña de sensibilización por erosión del río

El mandatario Luis Ramón Orozco, viene trabajando incansablemente por el bienestar de su pueblo, a través de acciones estratégicas que brindan información detallada sobre la problemática que viven los salamineros con la socavación del río Magdalena y lo que se viene haciendo para minimizar riesgos de afectación entre los municipios de Salamina y El Piñón.

«Más que una necesidad, se ha convertido en una prioridad», fueron las palabras del alcalde de Salamina al referirse a la socavación que se registra en la margen derecha del Río Magdalena, hace más de dos años, llevándolo hasta el Tribunal Administrativo de Santa Marta de donde fue emitida la orden de socializar, sensibilizar y reorientar a la comunidad frente a la calamidad que se presenta con los constantes desbarrancamientos que afectan la movilidad pero más importante aún, la tranquilidad de los residentes de este municipio y zonas aledañas.

Durante el proceso de identificación y divulgación, el mandatario municipal, a través de su equipo de trabajo, a proporcionado a la comunidad, las rutas alternativas que pueden tomar para desplazarse a otros municipios, zonas que se encuentran temporalmente intransitables y además, se les presentan adelantos de los trabajos que se vienen desarrollando junto a la UNGRD, para mitigar esta contingencia.

El Alcalde por su parte, invita a la comunidad a seguir cada una de las instrucciones brindadas en las campañas de sensibilización, con el ánimo de garantizar el bienestar y la seguridad de los mismos y también, permitir el normal desarrollo de los trabajos que se ejecutan en torno a los puntos identificados como críticos en el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más