HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados ‘Los Benítez’ con moto robada

El coronel Óscar Solarte manifestó que en la vivienda donde los presuntos delincuentes pretendían esconder la moto, había otros seis vehículos similares. 

La rápida reacción de los uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes desplegaron un ‘plan candado’ por todo el área urbana de la ciudad, permitió recuperar una motocicleta que fue presuntamente hurtada por dos hermanos en inmediaciones del barrio San Jorge.

La institución reportó que, después de una amplia interceptación en los principales barrios ubicados al Norte y Sur, el vehículo de dos ruedas fue ubicado en el sector de Los Laureles, situado entre la Avenida del Ferrocarril y la Universidad del Magdalena, cuando los delincuentes pretendían esconderlo dentro de un inmueble.

El comandante de la Policía en esta jurisdicción del departamento, coronel Óscar Solarte, indicó que en la casa donde los dos hermanos, identificados Luis Eduardo Benítez Pinilla y Gustavo Albeiro Benítez Pinilla, pretendían ingresar la moto para luego ‘despescuezarla’, había otros seis automotores similares.

“Se están adelantando las labores correspondientes con nuestras unidades de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín – para establecer si estos vehículos corresponden a unos que han sido denunciados en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía como hurtados. Así mismo, se verificará la actividad delictiva de estos dos familiares”, señaló el alto oficial.

Los hermanos ‘Benítez’ fueron esposados y trasladados de forma inmediata hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde quedaron a disposición del Fiscal en turno por el delito de hurto y en las próximas horas serán presentados en audiencia ante un Juez con Función de Control de Garantías de esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más