HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sindicatos de hogares infantiles se oponen a la presencialidad

Aunque el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) garantiza el bienestar de las niñas y niños con la apertura de sus unidades de servicio en Santa Marta, los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Instituciones de la Atención y Protección al Menor Seccional Magdalena, (Sintrainpromen), se oponen a la presencialidad. 

El Sindicato de trabajadores de jardines y hogares infantiles adscritos al ICBF Regional Magdalena, en cabeza de su presidenta Nuris Cuellar, aseguran que no existen la condiciones para el regreso de las clases presenciales y se mantengan de manera virtual.

“Apoyaremos a las trabajadoras de todos los hogares infantiles de zona norte en la petición de no a la presencialidad; en consideración a ser la zona que está imponiendo irracionalmente la presencialidad a nuestros socios”, expresa el Sindicato Nacional De Trabajadores De Las Instituciones de Protección y Atención al Menor (Sintrainpromen), Seccional Magdalena.

De igual forma, hacen un llamado para que representantes legales y personal de servicios generales que gocen de garantías para la preservación de su salud.

“Solicitamos a ustedes honorables representantes legales, que el personal de servicios generales, gocen de garantías para la preservación de su salud; y por ello, le pedimos se distribuyan de tal manera que puedan cumplir sus labores por turnos y/o por separados y no en la totalidad de trabajadores para que no se aglomeren; cosa que unos puedan ir por la mañana y otros por la tarde o por días de por medio; para evitar las aglomeraciones y posibles contagios”, explica la misiva.

De igual forma, el sindicato quedará a la espera de las decisiones tomen en el ICBF, que ojalá coincidan con los deseos del grupo de trabajadores, como es la de trabajar de manera remota sin tener que poner en riesgo la vida de nadie.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más