HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Con listas cerradas se presentará el ‘Pacto Histórico’

La dirigencia del Pacto Histórico, la coalición de partidos de izquierda, decidió éste jueves, con votación dividida, que se presentará a las elecciones de Congreso de la República en marzo de 2022 con listas cerradas.

La decisión se tomó con la aprobación de dirigentes como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Alexander López, Iván Cepeda, Aida Avella, María José Pizarro y David Racero y Roy Barreras, entre otros.

Al respecto el senador Barreras aseguró que “esta será la única lista en Colombia que le garantiza a las mujeres del país que realmente la mitad de esas sillas del Congreso serán ocupadas por las mujeres, dando así la paridad de género. Seremos la única fuerza que garantice la inclusión de hombres, mujeres afros, campesinos, jóvenes, ambientalistas y víctimas del conflicto”.

Para Barreras estas listas demuestran un compromiso con la paz, siendo el compromiso de esfuerzos de varios sectores de izquierda, liberales, independientes, centro.

El senador Armando Benedetti, quien también la integra, sostuvo que “el Pacto Histórico ha decidido ir en lista cerrada a las elecciones del Congreso, después de tres meses de un constructivo debate. Será una lista compuesta por mitad mujeres y mitad hombres en cremallera, diversa y con una participación histórica de los indígenas y los afro”.

Para la lista del Senado se da como un hecho que la coalición de izquierda tenga en cabeza a una mujer, y se rumora que podría ser la actriz y opinadora Margarita Rosa de Francisco.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más