HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Primeros inscritos para el Festival de la Leyenda Vallenata

Los concursantes comenzaron a responder a la convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para inscribirse en los distintos concursos de la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantautor Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre de 2021.

En esta ocasión las inscripciones se reciben únicamente a través del correo electrónico [email protected] y estarán abiertas hasta el 18 de septiembre de 2021. De igual manera, para acceder a los formatos de inscripción de los concursos, requisitos y reglamento lo pueden hacer en la página web www.festivalvalenato.com.

Varios son los que le madrugaron al festival con sus inscripción, como en la categoría Canción vallenata inédita, donde ya está inscrito ‘El acordeón de papá’, paseo de Hugo Hernando Bernal Vallejo de Barrancabermeja, Santander, junto a ‘Sentimiento bogotano’, paseo de Hugo Hernando Ramos Castro de Bogotá.

En la Casa Festivalera se encuentra Aideth Mendoza Guerra del barrio San Joaquín, mientras que en Acordeón Infantil, ya se inscribió Santiago Alberto Diez Arévalo de Santa Marta.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, aseguró que la 54 versión será presencial y biosegura contando con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar e insistió en la vacunación como fórmula de mayor prevención contra el coronavirus.

Este año en los distintos escenarios se tendrá aforo autorizado para poder lograr que se cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad. Además, en las categorías de acordeón y canción vallenata inédita, se hará preselección de 30 concursantes de cada una de ellas, los cuales participaran en la primera ronda luego de hacerse una selección.

Es así como los acordeoneros y acordeoneras entre los requisitos deben enviar un video con dos canciones de los cuatro aires vallenatos. Así mismo, los compositores el respectivo audio de la canción.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más