HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘La deforestación se convierte en delito’

La deforestación, el tráfico de fauna, la invasión de áreas de especial importancia ecológica y apropiación ilegal de baldíos de la nación son algunos de los nuevos delitos que en Colombia serán penalizados gracias a la Ley de Delitos Ambientales que afirmó el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

«La protección de nuestros ecosistemas es un deber moral y hoy quiero hacer un reconocimiento al ministro Carlos Correa, un hombre comprometido con esta causa. Siempre recordaré este día como el día en el que fuimos capaces de mostrarle al mundo cómo Colombia toma acciones para proteger su biodiversidad», afirmó el mandatario desde Leticia, Amazonas.

Los daños en los recursos naturales y el ecocidio, la caza y pesca ilegal, el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y la contaminación ambiental hacen parte de los delitos ya existentes en el Código Penal colombiano que serán fortalecidos, en materia de sanciones.

“Estamos evidenciando resultados positivos. En comparación con el año 2020, para el primer trimestre de 2021, la deforestación disminuyó en un 30 % en Meta, Guaviare y Caquetá, departamentos que, históricamente, han sido afectados por esta problemática”, agregó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa.

Con la nueva norma, la Fiscalía General de la Nación podrá judicializar a los responsables de degradar la biodiversidad del país, y quien cometa estos delitos no podrá constituir personerías jurídicas ni abrir locales de servicio público.

La meta de Colombia es sembrar 180 millones de árboles al 2022 y disminuir en un 51 % los Gases de Efecto Invernadero para el 2030.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más