Álvaro Uribe no conoció al `Tuso Sierra´: Fiscalía

Este jueves, en el sexto día de sustentación por parte de la Fiscalía para pedir la preclusión en el caso de la investigación por soborno a testigos y fraude procesal en contra del expresidente Álvaro Uribe, la Fiscalía terminó de sustentar el tercer hecho jurídicamente relevante por el cual pide la preclusión del caso.

Es decir el que tiene que ver con el testimonio de Juan Carlos Ramírez Sierra, alias el ‘Tuso’, con intervención de Diego Cadena, para desacreditar a Juan Carlos Meneses, testigo contra el hermano del expresidente, Santiago Uribe.

El delegado de la Fiscalía sustentó su postura afirmando entre otras cosas que alias el ‘Tuso’ declaró no conocer a Álvaro Uribe ni tampoco haber sido “contactado, buscado, pretendido específicamente por Álvaro Uribe o por alguien a su nombre para efectos de propiciar una declaración o alguna versión de cara a los asuntos judiciales que tiene en Colombia”.

La Fiscalía añadió que las versiones de los protagonistas, es decir de Juan Aguilar y de Roque Arismendy, son versiones claras: “lógicas, diáfanas que no tienen sombra de duda, aisladamente consideradas, pero que además entre si resultan afirmativas, certeras, plenamente coincidentes en sostener y reafirmar la versión complementaria del exsenador Álvaro Uribe respecto a aquella de Ramírez Sierra”.

Agregó Gabriel Jaimes que resulta: “contundente la versión del propio Sierra, que resulta plenamente coincidente no sólo con la versión defensiva, sino con la versión de todos los testigos de los hechos. Explorando todas las opciones probatorias, ha quedado probado con certidumbre que los documentos presentados por el señor Sierra (a la Corte) no obedecieron nunca a un ardid o una empresa irregular tendiente a engañar a la justicia, sino que fluyó una actividad de defensa judicial”, dijo Jaimes.

Todo esto de acuerdo con Jaimes “esclarece la versión de una operación irregular, creada por Álvaro Uribe para realizar un montaje con el propósito de engañar a las autoridades”.

Bogotá (Colprensa)

Notas Relacionadas