HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Maestro del piano llega a teatro digital

Arrancan los espectáculos de acceso gratuito con la presentación del pianista español Javier Perianes con su concierto dedicado a interpretar obras de Claude Debussy y Manuel de Falla.

A través de la plataforma Teatro Digital, desde el jueves 5 de agosto, a las ocho de la noche, con uno de los grandes maestros del piano, reconocido por su trabajo con directores como Daniel Barenboim, Gustavo Dudamel, Zubin Mehta y Vasily Petrenko, entre otros.

A través del piano, Perianes muestra la relación que nació hace un siglo entre dos legendarios compositores: el español Manuel de Falla y el francés Claude Debussy. Por medio de cartas y postales, ambos músicos intercambiaban composiciones e imágenes de Granada y de París. De esta conexión epistolar nacieron obras como ‘La puerta del vino’, preludio escrito por Debussy, quien se inspiró en una postal que retrataba el monumento de la Alhambra.

En este concierto, titulado ‘Dos amigos en Granada’, el pianista español interpretará un repertorio compuesto por ‘Homenaje Le tombeau’, ‘La soirée dans Grenade’, ‘La puerta del vino’ y ‘La sérénade interrompue, de Claude Debussy, y ‘El amor brujo suite para piano’ y ‘Fantasía Bætica’, de Manuel de Falla.

El programa lo complementa ‘El Albayzín’, de la Suite Iberia del español Isaac Albéniz, compositor que pone la rúbrica con su mirada del barrio andaluz Albaicín.

Javier Perianes se ha presentado en los escenarios más prestigiosos del mundo con orquestas como la Wiener Philharmoniker, las sinfónicas de Boston, San Francisco y Atlanta, las Filarmónicas de Nueva York, Londres e Israel, entre otras.

Esta retransmisión estará disponible hasta el 12 de agosto en la franja Grandes espectáculos y fue grabada en el marco del 69 Festival de Granada, que se realizó de manera digital.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más