HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Caterine Ibargüen desmiente su retiro

Con 37 años Caterine Ibargüen parecía que pondría fin a su carrera profesional. Una trayectoria en la que logró convertirse en una de las máximas referentes del deporte colombiano, alcanzando 24 medallas y cuatro participaciones en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, un nuevo comunicado emitido por la agencia de Jos Hermens, representante de la deportista aclara que la atleta «anunció que la cita olímpica de Tokio-2020 serían sus últimos Juegos pero aún no ha terminado (su carrera deportiva) y sus planes inmediatos son volver a Portugal y seguir entrenando».

Además, la agencia que representa los intereses de la deportista cafetera confirmó que «aunque los Juegos Olímpicos son la cúspide de los logros deportivos, Ibargüen espera mirar el futuro del deporte por nuevos caminos».

 Así mismo, el comunicado explica que la deportista «no está segura de lo que le espera, pero no está lista para dejar la pista para siempre».

Ibargüen ha hecho historia en sus años como deportista olímpica, donde se colgó la medalla de oro y plata en Río y Londres respectivamente, además de las otras preseas doradas alcanzadas en los Mundiales y Panamericanos, competiciones en las que siempre destacó.

De esta forma, tras el décimo lugar en el salto triple en Tokio, la colombiana dice adiós al olimpismo, pero no así al profesionalismo. Al menos de momento. A partir de este segundo comunicado habrá que tomar las palabras de Caterine de otra manera.

Recordemos que, ante el anuncio de su retiro, cerró: «Estoy muy feliz con las oportunidades que me dio la vida y poder demostrar que es posible cumplir sueños. Un capítulo termina ahora, pero la gran historia continúa». / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más