HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tanaka, se queda sin final olímpica

Ryomei Tanaka no luchará por el oro en el peso mosca. El boxeador japonés, que logró una más que polémica victoria ante Yuberjen Martínez, cayó estrepitosamente ante el filipino Palaam en un combate que no tuvo mucha historia.

Y es que la decisión unánime de los jueces otorgó un claro 5-0 al filipino en las tarjetas.

Como ya le ocurriera ante Yuberjen, Tanaka acabó exhausto y tuvo que volver a ser asistido, aunque esta vez pudo abandonar el complejo deportivo por su propio pie. Y todo ello a pesar de haber recibido una menor cantidad de golpes que ante Yuberjen.

En el primer asalto el nipón se mostró muy agresivo. Fue al ataque tratando de hacer retroceder a un Palaam que aguantó el envite y evitó que Tanaka conectar golpes ganadores.

Y eso que el japonés le propinó un golpe por detrás de la cabeza. Una acción ilegal que los jueces, de manera incomprensible, no castigaron.

El segundo asalto siguió el mismo guión y finalizó con idéntico resultado: 5-0 a favor del filipino.

Ya en tercer asalto Tanaka comenzó a acusar el cansancio y estuvo a merced del boxeador filipino, que volvió a contar con la opinión favorable de los jueces.

Tanaka ve así cómo se le escapa el sueño de ganar el oro en su país y tiene que conformarse con la medalla de bronce. Por su parte, Palaam se enfrentará al británico Galal Yafai en su lucha por alcanzar la gloria olímpica. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más