HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal, el mejor colombiano en etapa 3

La Vuelta a Burgos tiene nuevo líder. Romain Bardet se impuso en la tercera etapa de la competencia española y ascendió a la primera posición de la clasificación general tras un recorrido de 173 kilómetros entre Busto de Bureba y Espinosa de los Monteros, el cual incluyó tres ascensos de tercera y un último de categoría especial antes de encarar el descenso rumbo a línea de meta.

En el Picón Blanco, último puerto de montaña del día de 8 kilómetros a 9.2% de inclinación en promedio, llegó el ataque del francés para coronar la subida y lanzarse en solitario en la bajada en busca de la victoria, la que consiguió con una diferencia de 39 segundos sobre Domenico Pozzovivo, Mikel Landa y Mikel Nieve.

Egan Bernal, quien sufrió caída el primer día, fue el mejor colombiano de esta etapa. El ciclista del Ineos Grenadiers llegó en el siguiente grupo perseguidor, cruzando la línea de meta en el puesto 13 a 53 segundos del francés del Team DSM. En el top 20 también entraron Andrés Ardila (puesto 14) y Einer Rubio (19).

Santiago Buitrago, que llegó en el puesto 24 a 1’35» del ganador, se mantiene como el mejor de los nuestros en la clasificación general. El ciclista del Bahrain-Victorious cayó a la novena casilla y está a 1’33 de Bardet.

Este viernes 6 de agosto será oportunidad para los sprinters y Juan Sebastián Molano buscará doblete tras quedarse con la segunda etapa. Será un recorrido de 149 km sobre terreno llano entre Roa y Aranda de Duero. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más